Convivencia e interrelación en la Semana Intercultural de Cruz Roja Aranda
Tras una década, la actividad se ha convertido en una referencia de los veranos arandinos
Burgos
Cruz Roja Juventud de Aranda deDuero abrió ayer su décima Semana Intercultural que se prolongará hasta el próximo 3 de agosto. Esta iniciativa nació hace ya una década a propuesta de los voluntarios y voluntarias jóvenes de la institución, que querían con ello, poner en marcha «una herramienta social que ayudase a los más pequeños a crecer en valores educativos, tolerantes y lúdicos». Lo que en un inicio fue una apuesta para ese primer año se ha convertido después de 10 años en «una actividad de referencia en los veranos arandinos gracias a su aceptación por parte de los niños y sus familias».
El horario de las actividades que se desarrollan en esta Semana Intercultural es de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas y está destinada a 70 niños y niñas que viven en Aranda o en la comarca, con edades comprendidas entre de 8 y los 14 años, que formalizaron la inscripción la última semana del mes de junio.
La Semana Intercultural es una actividad educativa que persigue «la educación en valores a través de actividades de ocio y tiempo libre». Sus objetivos son la promoción de la educación intercultural, la educación para la paz, la educación para la salud y la educación medio ambiental. Y todo ello se organiza a través de talleres, juegos cooperativos, conocimiento de otras culturas, manualidades, gymkhanas, actividades deportivas, conocimiento de Cruz Roja, marchas nocturnas, excursiones, o acampadas.