El futuro del nuevo juzgado se sabrá en un mes
La obra está prácticamente terminada tras el largo retraso sufrido
GERARDOGONZÁLEZ / Briviesca
Las obras de construcción del nuevo edificio judicial de Briviesca han concluido prácticamente en su totalidad tras acumular un notorio retraso desde su anuncio oficial hace varios años.
Paradójicamente estas obras que dotarían a la judicatura por primera vez en su historia de edificio propio en la capital burebana coincidieron con la propuesta de supresión del partido judicial por el CGPJ.
No obstante su futuro quedará esclarecido el próximo mes de octubre con la presentación de la Ley de Planta y Demarcaciones Judiciales elaborada por el Ministerio de Justicia.
Cabe recordar que el documento aprobado en mayo el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, que contenía los principios y criterios básicos para nueva demarcación judicial, suponía la supresión del partido judicial briviescano entre otros de la provincia.
De hecho en el documento definitivo se proponía la fusión de los partidos judiciales de Miranda, Villarcayo y Briviesca en uno solo lo que duplicaría la cifra de ciudadanos que actualmente atienden las dependencias judiciales mirandesas.
Dado que se trata de un documento no vinculante para el Ministerio de Justicia el futuro del partido judicial y el inmueble que lo acogería en Briviesca depende de la decisión ministerial.