Yara Internacional se asoma a Covarrubias
La empresa noruega acerca a sus empleados a la villa
M. A. DE LA CRUZ / Covarrubias
El hermanamiento de Covarrubias con la ciudad noruega de Tonsberg y las buenas relaciones que la villa y la nación Noruega mantienen benefician ampliamente a la economía del pueblo rachel. Sobre todo a partir de la inauguración de la Capilla de San Olav, que además de ser un edificio religioso, es un espacio cultural y de encuentro.
Por segundo año consecutivo, la empresa noruega Yara International Asa ha organizado en Covarrubias tres días de convivencia de sus empleados y familias.
Los visitantes han podido disfrutar de la hospitalidad de los racheles, del encanto del pueblo y de ese pequeño trozo de Noruega que es esta obra.
Olaf Hektoen, director general de Yara en España, en su charla a los empleados, les explicaba la razón de venir a Covarrubias: «Por la vinculación de la villa con Noruega, por la apuesta que hicieron en el proyecto de la capilla y porque el enclave está en una región de cereal». Y es que Yara International Asa, es una empresa internacional especializada en productos agrícolas y agentes de protección del medio ambiente.
Al ser el proveedor más grande del mundo de abonos minerales Yara ayuda a proporcionar alimento y energía renovable a una creciente población mundial. La empresa, con sede en Oslo, emplea a más de 7.300 personas y tiene una facturación anual de 84.000 millones con operaciones en más de 50 países.