Cerrar

JORNADA ELECTORAL

De las Heras continúa al frente de la Cámara Agraria tras el triunfo de UCCL

La agrupación logró 1.667 votos de los 3.411 emitidos, un 49,07%

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. M. / Burgos

Las elecciones agrarias celebradas en la jornada de ayer dieron nuevamente un fuerte impulso a la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), lo que hace que su candidato en Burgos, José Manuel de las Heras, mantenga la presidencia de la Cámara Agraria burgalesa que ya ostentaba.

Con 13 miembros -junto a los 8 logrados por Asaja y los 4 conseguidos por  Alianza por el Campo -que configuran UPA y COAG-, De las Heras se mostraba satisfecho, «ya que de nuevo los profesionales del sector nos muestran su apoyo para seguir luchando por la mejora del mismo, y hacerlo desde el seno de la Cámara Agraria», afirmó tras estos comicios, de los que destacó el rigor y la ética del comportamiento de todas las entidades, «con las que queremos trabajar estrechamente en pos del mundo rural», afirmó De las Heras.

Con estas palabras expresaba ayer De las Heras el agradecimiento a todos aquellos votantes que no sólo han mantenido a UCCL en la presidencia burgalesa, «sino que también nos han permitido contar con representación en las Cámaras Agrarias de otras provincias, como ha sido en Soria y en Palencia, donde contamos ya con algún miembro en su seno», comentó.

En total, UCCL logró 1.667 de los 3.411 votos emitidos por los profesionales (un 49,07%), cuya participación en los comicios llegó al 60,47%. Asimismo, Asaja Burgos logró 1.149 (33,82% de los votos emitidos) y Alianza por el Campo 539, lo que supone un 15,87% de los votos emitidos en Burgos.

Como primeras líneas de trabajo, De las Heras explicó que «se debe volver a  hablar con la consejera para trasladarle la necesidad de tener una partida presupestaria suficiente para poder contar con personal que ayudará en la atención a las juntas agropecuarias que se encuentran hoy en plena realización de declaraciones de la PAC», comentó. Así como para insistirle en la importancia de las Cámaras Agrarias, «al ser triste que éstas desaparezcan echando por la borda más de 8 años de duro trabajo».

En el ámbito concreto de la provincia burgalesa, se reforzarán los esfuerzos para impulsar el sector ovino y lácteo «ya que son dos de los que más peso tienen en la provincia, y que sin embargo están sufriendo los mayores envites de la crisis yde la falta de ayudas».

Las elecciones a las Cámaras Agrarias celebradas ayer, convocaron en Burgos a 5.651 electores, de los que acudieron 3.411, un 60,47%. En el caso regional, la participación ha sido de un 66,19% con 28.092 votantes de los 42.814 convocados.