El Correo de Burgos

VANDALISMO

Bomberos y policías acuden al incendio provocado de un contenedor

Ha sido el más peligroso de los registrados hasta el momento en Briviesca

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

G. G. / Briviesca

La rápida reacción de varios vecinos de la capital burebana que detectaron en fuego poco antes de la medianoche evitó un incendio grave en la calle Mayor de la ciudad.

Según los datos sobre las 23,45 horas varios paseantes vieron como a la altura del número 9 de la calle Mayor aparecían largas llamaradas de fuego avisando a las autoridades del suceso.

Al tiempo, otros vecinos lograban retirar el contenedor en llamas hasta el centro de la calle ya que se encontraba colocado a corta distancia de dos turismos estacionados y un sobre-tejado decorativo de madera de un antiguo bar. En pocos minutos el fuego alcanzó importantes dimensiones dado que en el interior del contenedor plástico se acumulaba material fácilmente combustible.

Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Briviesca que con varias garrafas de agua lograron controlar el fuego evitando su expansión. Los bomberos briviescanos se encargaron de acabar con el fuego y retiraron los restos del contenedor una vez comprobada la total extinción del mismo.

Durante toda la noche, los agentes mantuvieron la alerta recorriendo las calles de la ciudad por si se diera la circunstancia de una nueva acción vandálica similar.

Según se ha podido saber, éste ha sido hasta el momento el último de una serie de incendios provocados en contenedores de basuras de la ciudad por parte de desconocidos. Dado el día y la hora en el que se ha producido la hipótesis de una gamberrada puntual es poco probable algo que resulta especialmente preocupante ante la posibilidad de que se repita. Hasta el momento, el peligro derivado de la quema de contenedores ha sido muy bajo por la ubicación de los afectados, pero en este último caso las consecuencias podrían haber sido graves.

Esto es así ya que el contenedor se hallaba encajado entre dos coches y a menos de un metro de la estructura de madera de la fachada del inmueble. Las proporciones del fuego cuando alcanzó el grueso del contenido combustible hubiera afectado a los turismos y muy posiblemente a la decoración del establecimiento.

tracking