Villariezo espera finalizar la obra del usos múltiples antes de 2015
Ayer se inauguró el almacén municipal que queda integrado en este edificio financiado entre la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento
Y. P. E. / Villariezo
El alcalde de Villariezo, Francisco Javier Sáiz, espera poder finalizar el edificio de usos múltiples que ayer inauguraba el espacio destinado a almacén municipal, antes de que finalice esta legislatura.
Así lo anunciaba el primer edil ante la presencia del delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo, y el presidente de la Diputación, César Rico, en la inauguración oficial del edificio.
Las obras de este espacio de usos múltiples que cuando se finalice dará un mayor servicio a los habitantes de Villariezo, fue financiada entre las tres instituciones. Así, la Diputación Provincial ha invertido en este proyecto un monto de 50.000 euros; la Junta de Castilla y León aportó una partida cercana a los 11.000 euros y el Ayuntamiento ha invertido 90.000 euros.
El presupuesto global para este edificio, en el que en sucesivas fases tendrá que finalizar la parte superior destinada a usos sociales y colocar el ascensor, tiene un presupuesto superior a los 250.000 euros.
El alcalde de Villariezo quiso agradecer el «gran esfuerzo» de ambas instituciones dado el momento en que se vive. Saiz remarcó la «integración del edificio en el entorno» con el polideportivo que queda a su izquierda y que tiene similares características de construcción.
Ahora falta por realizar en una segunda fase el piso superior, aunque el primel edil explicó que «no tenemos presupuesto, porque sabemos como está la situación e iremos poco a poco». Se realizará un estudio para conocer los gastos que generará esta nueva fase y «hablaremos con ellos».
El presidente de la Diputación, César Rico, alabó el diseño del edificio porque «permite una utilización independiente». Recordó que la colaboración de la Diputación en este proyecto fue en 2012 y avanzó que seguirán colaborando para su conclusión «seguramente en 2014 y 15» e «intentaremos que el señor alcalde antes de finalizar su legislatura pueda tener este edificio». Más información en edición impresa