Cerrar

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Sabor mirandés en una noche de verano

La gastronomía y la música locales serán las protagonistas el día 30 en el Castillo

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

E. MALDONADO / Miranda

Miranda acogerá el próximo 30 de agosto una interesante iniciativa en el que los sabores y sonidos de la ciudad podrán saborearse en un lugar único, el castillo de La Picota.

Bajo el nombre ‘Cena en el Castillo. Velada Gastronómica en el Castillo de Miranda’, a partir de las 21,30 horas de la noche, nueve cocineros ofrecerán el buen hacer de la gastronomía mirandesa.

Y lo harán al ritmo de jazz, puesto que la cena estará amenizada con la actuación del grupo mirandés de jazz ‘Jazz Time’. Para la ocasión, los nueve cocineros presentarán un menú extenso, variado y exquisito con platos fríos, calientes y dulces dando lugar hasta 16 delicatessen. Además habrá show cooking, es decir cocina en directo, para mostrar la elaboración in situ de varios de los platos escogidos.

Se trata de un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Miranda y la iniciativa ‘Pasión por los fogones’, formada por los restaurantes Al Dente, Bocca, Horno de San Juan, La Fundición, Larual, La Vasca, Lola y Vía Norte, que organizan diversas actividades para revalorizar la gastronomía y la restauración mirandesa. Además, en la cita estarán presentes los caldos de las dos bodegas mirandesas, Viñedos El Ternero y Término de Miranda.

Para 300 comensales

Ésta es la primera vez que se va a ofrecer una velada de este tipo en la ciudad, que aprovecha la espectacular infraestructura que ofrece el Castillo de Miranda. Las reservas, para 300 comensales, podrán realizarse en el CIMA o en los restaurantes participantes al precio de 40 euros, a partir de finales de la próxima semana.

Se trata así de una iniciativa más de las inscritas como parte del trabajo de potenciación del turismo, promoción de atractivos y recuperación de estructuras locales, y cuya actuación estrella ha sido la apuesta por la rehabilitación del castillo y el Centro de Interpretación (CIMA) como nuevo servicio de información turística y de oferta de visitas guiadas de diferentes tipologías, tanto en el Castillo como en el resto de la ciudad.

Para el alcalde mirandés, Fernando Campo, «la idea es que la ciudad participe en este trabajo de difusión y es bueno que haya un grupo de personas dispuesto a promocionar el turismo de la ciudad a través de la gastronomía y el patrimonio», señaló durante la presentación de la actividad. En la misma sintonía se pronunció Alberto Arce, uno de los impulsores de la iniciativa, al indicar que «la ciudad tiene muchas cosas que potenciar y todos los sectores debemos trabajar para conseguirlo», declaró.

De esta manera, Miranda cuenta ya con una oferta turística global durante todo el año de atractivos locales, tanto arquitectónicos como urbanísticos, naturales, culturales, de ocio, festivos, o gastronómicos. Todo ello complementado con una importante disposición de alrededor de 1.000 plazas hoteleras repartidas entre seis hoteles, cuatro hostales, cuatro pensiones y el albergue municipal. A ellas se añade una potente oferta hostelera y gastronómica, con un circuito gastronómico sobresaliente que, con diversas actividadesmarca una referencia para situar en el mapa las peculiaridades y excepcionalidad de la cocina mirandesa.

Buena música, buena cocina, buenos caldos e incomparable escenario. En definitiva, un cóctel excepcional para una noche que nace con vocación de continuidad, intención de proyectarse hacia el exterior y mostrar lo que Miranda puede ofrecer.