Cerrar

TRADICIONAL CITA

Caleruega une a la provincia

La villa fue ayer el escenario de la fiesta del santo patrón

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. M. / Burgos

Políticos, religiosos, autoridades y ciudadanos de a pie -entre éstos grandes, medianos y pequeños-, no faltaron ayer a la cita en Caleruega con el patrón de la provincia burgalesa, Santo Domingo de Guzmán, cuyo recuerdo se convierte anualmente, en la ‘excusa’ perfecta para el intercambio de saludos y reencuentros más allá de colores políticos y ámbitos territoriales.

«Estamos muy contentos de que de nuevo, Caleruega sea lugar de encuentro de vecinos de todos los puntos de la provincia, que deciden acompañarnos en los actos con los que cada año homenajeamos al patrón, y para quienes abrimos gustosos las puertas de la localidad».

Con estas palabras resumía el alcalde de la localidad, José Ignacio Delgado, el sentimiento de unión y orgullo con que cada año inician las fiestas de la localidad, y que comienzan con la recepción a todas las localidades religiosas, militares y políticas que acuden a la cita. Delgado destaca así cómo el carácter protocolario se ve siempre superado por el buen clima que rodea la jornada, «en la que nos olvidamos de los colores políticos para aunar esfuerzos en pos del bienestar del mundo rural, y de promoción de la belleza natural y patrimonial que rodea esta localidad y su entorno», explicó el anfitrión.

Delgado destacó a su vez, cómo con a la recepción se sumaron otros actos como el paseo en procesión o la visita a las monjas carmelitas y al convento de los padres dominicos, manteniendo así viva una popular tradición.   

De igual opinión se mostró el presidente de la Diputación, César Rico, a quien acompañaron en la cita la gran mayoría de los diputados provinciales que configuran la corporación, pertenecientes a todos los grupos políticos en ella representados.

Ayudar a los jóvenes

Durante su discurso, Rico hizo especial mención a los ediles rurales que nos ayudan a las Administraciones a gestionar la vida municipal, así como a la gente de campo por su dura y continuada labor «que ayuda al desarrollo de la provincia, al igual que los emprendedores con sus iniciativas».

Asimismo pidió a todos colaboración para apoyar a nuestros jóvenes «a luchar para que no sean una generación perdida», comentó, «para que todos nos ayuden a los responsables políticos a hacer las cosas cada día mejor».