El Correo de Burgos

La parroquia de Salas remodela locales sociales por 100.800 euros

Sigue abierta la campaña de donaciones para sufragar el coste

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

CARMELO GARCÍA / Salas

Los responsables de la Parroquia salense decidieron en enero de este año construir unos nuevos locales anexos a la casa parroquial, que están a punto de ser estrenados para uso de la comunidad parroquial y de los vecinos de Salas.

Las nuevas instalaciones, cuya inauguración se prevé en breve, ubicadas en un edificio de una sola planta de 187 metros cuadrados de superficie, se componen de cuatro salones, divididos por un sistema de mamparas para adaptarlos a las necesidades concretas. Asimismo, cuentan con dos trasteros y un aseo. Las ventajas del nuevo inmueble se encuentran en la facilidad de acceso al mismo, así como la cabida a la realización de actividades, tanto encuentros arciprestales como eventos más informales como cenas solidarias, charlas y cursillos entre otras muchas, para grupos amplios.

Además de poder disponer de un espacio adecuado para el almacenamiento de alimentos y materiales necesarios para la pastoral.

El presupuesto de las actuaciones, que también contemplan un adecentamiento general y hormigonado, para poder realizar actividades en el exterior del complejo, alcanza los 100.800 euros.

Fondos mermados

Para sufragar dicha cantidad, se ha recibido un préstamo de 80.000 euros sin intereses de la Diócesis de Burgos, para este tipo de obras, porque los fondos de la parroquia se han visto mermados por la ejecución de obras de reparación en las iglesias y ermitas serranomatiegas.

El empréstito tiene un período de carencia de tres años, y en ese sentido desde la Parroquia explican que la intención es devolver el dinero cuanto antes, para evitar que se carguen intereses.

Por ello, se convocó una colecta extraordinaria el domingo día 11 y están abiertas las cuentas bancarias parroquiales, Y como se anuncia en el boletín informativo ‘Aquí’, se prevé poner en marcha campañas para recaudar fondos porque «se trata de una obra de una envergadura importante que tenemos que sacar adelante entre todos», explican desde la parroquia.

tracking