Una treintena de peregrinos de Las Landas recorrieron la Vía de Bayona
En Monasterio de Rodilla visitaron la exposición jacobea de Santa Marina
GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
La Vía de Bayona va recuperando lentamente su primitivo papel de camino jacobeo sumando peregrinos tanto españoles como extranjeros que optan por la más antigua de las documentadas hacia la capital burgalesa.
Así una treintena de peregrinos franceses de la Société Landaise des Amis de Saint Jacques, hermanada con la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Miranda, cruzó la comarca burebana por la antigua traza jacobea.
El presidente del colectivo francés, Mikel Exebarría, acompañado de los responsables del colectivo Pierre Lacourt y Bernat Belloq, se mostró muy satisfecho por la excelente acogida dispensada por los burebanos a los peregrinos.
Exebarría recordó que en su primer recorrido por la Vía de Bayona la hospitalidad de una vecina de Grisaleña que le ofreció comida y apoyo cuando aún la vía de peregrinaje era casi desconocida.
Igualmente afirmó que se ha mejorado mucho en cuanto a la señalización y trazado eliminando prácticamente los tramos por carreteras transitadas lo que supone una mejora notable en la seguridad de los peregrinos. Más información en edición impresa