Cerrar

La reforma local «no es un castigo» y acabará con los «chiringuitos»

El PP celebra un congreso intermunicipal para sus alcaldes en el que participó Manuel Cobo

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Y. P. E. / Burgos

El secretario nacional de Política Local del PP, Manuel Cobo, aseguró que la reforma local ayer que la reforma «no es un castigo» a la administración local pues es la que mejor funciona. «Es la otra cara de la moneda, porque son los que están cumpliendo mejor».

No obstante aclaró que la ley aún se está debatiéndose en el Congreso de los Diputados y que «escuchará a todos, comunidades, diputaciones, ayuntamientos, partidos políticos,  FRMP», por lo que quiso lanzar un mensaje de tranquilidad. Cobo señaló que es «un defensor» de las entidades locales menores por lo que considera que «no tienen que desaparecer, pero sí cambiar».

El secretario nacional de Política Local aseguró que la reforma servirá poner orden en los servicios que prestan estos municipios pequeños, aunque matizó que sólo desaparecerán «las que tengan que desaparecer». En este sentido, añadió que están abocadas a su declive aquellas que funcionan como «chiringuitos» y que han desarrollado una capacidad de «manejar», porque, a su juicio, no puede haber administraciones públicas que no presenten sus cuentas.

Cobo hizo especial hincapié en que esta reforma del régimen local «es la más participativa de la historia de España» y reiteró que las entidades locales menores no tienen que desparecer pero «sí cambiar» para que puedan seguir prestando los servicios de calidad y cercanía al ciudadano. Más información en edición impresa