Campo exige a la Junta el vial de Ircio en el tercer aniversario de su inauguración
El polígono se abrió con la presencia de los Príncipes de Asturias hace tres años / La Junta ha comprometido la ejecución de las obras para «antes de finalizar el año»
ESTEFANÍA MALDONADO / Miranda
Acaban de cumplirse tres años desde la inauguración del polígono Industrial de Ircio Actividades. Un acto que, con los Príncipes de Asturias como invitados de honor, quedó en algo testimonial puesto que, tres años después, siguen pendientes de ejecución los trabajos apara acometer los 260 metros de vial de acceso a este parque industrial.
Una sola empresa trabaja en el lugar y, aunque la situación estratégica del enclave ha generado la curiosidad de varias compañías, ninguna se ha instalado finalmente en un polígono que contó con más de cien millones de inversión de la Junta de Castilla y León, pero que no termina de arrancar porque no tiene entrada.
El alcalde de la ciudad del Ebro, Fernando Campo, anunciaba la pasada semana que, tras haber mantenido una conversación con la viceconsejero de Economía y Empleo, Begoña Hernández, esta le garantizó que «por fin la obra va a salir a contratación antes de que termine el año», según informó el primer edil. Y es que, desde el Consistorio se ha solicitado «por activa y por pasiva» que la administración regional acometa las obras de «puerta de entrada» de esta infraestructura, entendiendo que hay proyectos que son «absolutamente irrenunciables y totalmente imprescindibles» y uno de ellos es, a su juicio, el vial de acceso al polígono de Ircio. Más información en edición impresa