Cerrar

La cámara briviescana persigue potenciar el comercio local

Tras la capital burgalesa,  Briviesca acogió la presentación del ‘contactless’ de La Caixa

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca

El deteriorado estado del comercio tradicional de la capital burebana preocupa a la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad por lo que mantiene sus iniciativas tendentes a mejorar y potenciar las posibilidades de negocio.

Así en colaboración con La Caixa organizó un encuentro al que acudió un significativo número de comerciantes locales para presentarles tanto las líneas financieras de la entidad como su innovador sistema de pago electrónico.

Conocido como ‘contactless’ permite realizar pagos de forma más rápida y cómoda con tarjetas que no necesitan contacto con el datáfono. El objetivo es mejorar el servicio al cliente, por la rapidez en las transacciones, y apoyar al pequeño comercio, que gana en agilidad.

La entidad financiera ha instalado en Burgos 1.400 datáfonos y emitirá de aquí a final de año 140.000 tarjetas sin contacto, que se suman a las 30.000 ya existentes en la provincia.

Implantar este nuevo sistema en el comercio local le colocará dentro de los pioneros en la implantación a nivel nacional siendo, algo destacado por los representantes de la entidad, la segunda localidad burgalesa, tras la capital, en realizar esta presentación ante los comerciantes.

Cabe recordar que el tejido comercial de Briviesca presenta una particularidad que se arrastra desde hace años y es la dificultad de fidelizar a los clientes con la consiguiente ‘fuga’ de ingresos. Más información en edición impresa