El Correo de Burgos

La CHD actuará en el Arlanza a su paso por Lerma antes de 2016

Valín se compromete a realizar un calendario a tres años

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. A. DE LA CRUZ / Lerma

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, se ha comprometido a que en el plazo de 15 días, un técnico del organismo que él preside realice una visita de inspección a la zona de Lerma. El compromiso ha sido fruto de la reunión que el alcalde de la villa, José María Barrasa y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento lermeño y diputado de la zona, Rufino Serrano, que mantuvieron el miércoles en Valladolid con Valín.

El compromiso de Valín con los ediles lermeños, contempla una programación en las actuaciones. Es explícito al reconocer que no se dispone de mucho dinero, pero se responsabiliza en «no olvidar» a Lerma y aboga por ir haciendo las obras escalonadamente dándose un plazo de tres años para solventar las deficiencia que el río Arlanza presenta a su paso por la Villa Ducal.

La visita del técnico de la CHD a la Villa Ducal servirá para comprobar in situ las reclamaciones de los ediles lermeños, por lo que ellos consideran haber estado olvidados en las actuaciones complementarias  a la presa de Castrovido. En este proyecto, con un presupuesto de 1.3000.000 euros de los que se ha gastado en torno a los 450.000 euros, se han acometido obras en los pueblos de la cuenca media del Arlanza de Covarrubias, Puentedura o Tordómar, quedando Lerma en el olvido, según critica el alcalde la localidad.Más información en edición impresa

tracking