La central de compras adjudica el material informático
La Diputación firmó este jueves el contrato con las siete empresas adjudicatarias
M. M. / Burgos
El presidente de la Diputación Provincial, César Rico, firmó este jueves los correspondientes acuerdos de adjudicación del servicio de abastecimiento de equipos y servicios informáticos a pequeños ayuntamientos de la provincia, con las siete empresas que han resultado adjudicatarias de dicho servicio.
Elección realizada a través de la Central de Contratación que gestiona la Institución Provincial, «proceso que por primera vez se ha realizado a través de la plataforma de licitación electrónica», destacó el presidente provincial.
«Y en su mayoría, a pequeñas y medianas empresas (pymes), lo que rebate las críticas que algunos hicieron tiempo atrás sobre el daño que este procedimiento a través de la Central de Contratación, podía generar a éstas», defendió el presidente provincial.
Las empresas elegidas fueron APD, CSA, Informática Azón, IOSS, Sercotec, Sistemas de Oficinas de Burgos y Océntimos, y entre otros elementos, se ocuparán del surtido de ordenadores, discos duros, antivirus e impresoras -así como del servicio de atención al usuario a través de visitas presenciales y atención telefónica-, a aquellos pequeños ayuntamientos asociados al servicio de la central que acepten las ofertas presentadas por éstas.
En la actualidad, son 233 los adscritos, «que ahora deberán valorar las ofertas que presenten y aceptarlas si les interesa», comentó Rico. Recordó que la central «ya ha contratado el servicio de electricidad, siendo los seguros el siguiente en el que se trabajará. «Aunque con calma, porque son muchos y muy diversos los seguros con los que debe contar un ayuntamiento», recalcó Rico.