La Diputación, en la disyuntiva de cerrar o pleitear por la entreplanta
La comisión de licencias del Ayuntamiento desestima el recurso presentado . Rico valora recurrir «en base a la jurisprudencia»
Y. P. E. / Burgos
La comisión informativa de Licencias del Ayuntamiento de Burgos hizo público ayer el informe jurídico por el que desestima las alegaciones presentadas por la Diputación en el recurso que presentó contra la denegación de la licencia de ocupación de la entreplanta de la institución provincial el pasado mes de julio.
Tras la comisión, la concejala socialista Esther Peñalba, explicó que no se admitieron a trámite estas alegaciones porque las obras en la entreplanta realizadas por la Institución Provincial vulneran la legislación urbanística que marca la Junta de Castilla y León. En este sentido, incidió en el hecho de que la altura establecida de 2,5 metros no se cumple en algunas dependencias, por ello se denegó la licencia urbanística, que propició el recurso de reposición por parte de la Diputación.
En ese recurso se planteaba que la reforma respondía a una obra de interés general. Ahora, el informe jurídico asegura que la solicitud de licencia no contemplaba ese interés general. Peñalba explicó que debe ser la Junta de Gobierno Local o el Pleno de Diputación quien determines si esta obra es de interés general o no. Añadió que la Institución Provincial conoce estas irregularidades según recogió radio Arlanzón, «y no hace nada para resolverlas, al igual que el propio Ayuntamiento de Burgos».
Contencioso o reubicación
El presidente de la Diputación Provincial, César Rico, afirmó a este periódico que tras el anuncio de la desestimación del recurso presentado «primero vamos a esperar a que nos llegue esta confirmación, porque aún no ha llegado ninguna notificación», aunque no negó la posibilidad de acudir al contencioso.
Una vez que llegue esa notificación, «los servicios jurídicos valorarán la posibilidad de recurrir o no», y se estudiará las opciones que la Institución Provincial tiene en base a la jurisprudencia que se pueda encontrar «en el Supremo».
Mientras llega esa decisión, «barajamos otras posibilidades para el caso en que no recurramos o recurramos y no nos den la razón».