El Correo de Burgos

La UniónCG denuncia al sargento del Puesto de Miranda por coacciones

La demanda incluye «coacciones y falsedad en parte disciplinario» y pide el cese del sargento y del capitán / Otras fuentes consultadas hablan de que se está realizando un acoso al mando

Burgos

Creado:

Actualizado:

ESTEFANÍA MALDONADO / Miranda

Los servicios jurídicos de la Unión de Guardias Civiles (Unión GC) han presentado una denuncia penal en los juzgados «contra las conductas del sargento comandante de Puesto» de Miranda. Según se recoge en una nota de prensa emitida por la asociación, la denuncia se fundamenta en la posibilidad de que el citado sargento hubiera cometido «prevaricación, coacciones y falsedad en parte disciplinario», detalla el texto.

Argumentan que el sargento «quería obligar» al guardia que lo denuncia «a reflejar una falsedad» en su papeleta de servicio, algo a lo que él se habría negado por entenderlo como una orden «ilegal, maliciosa y absurda para después ser usada en su contra». Así mismo, afirman que finalmente habría sido el sargento quien terminó por dar cuenta disciplinariamente «por insubordinación» del agente, por lo que se le ha abierto expediente disciplinario.

Ante esta situación que desde la Unión de Guardias Civiles consideran «a todas luces injusta» han decidido dar cuenta ante los tribunales de las acciones del mando. Desde la asociación afirman conocer la situación laboral de los guardias destinados en el Puesto de Miranda, donde existe un ambiente de trabajo «estresante, amenazante, agobiante e insufrible» que ha provocado, dicen, que más de tres cuartas partes de la plantilla se encuentre de baja para el servicio.

En este sentido, insisten desde la asociación que las conductas del sargento y el capitán también han sido motivo de quejas por «ciertas actitudes cuando menos anómalas». Más información en edición impresa

tracking