Busto mejora sus dotaciones para impulsar el alojamiento rural
El Consistorio busca un gestor privado para el albergue, como hizo con el camping
GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
El Consistorio de Busto de Bureba dio un paso más en el proyecto de convertir a la localidad en un punto de referencia en alojamiento para visitantes a la comarca, y de forma singular al espacio natural de Montes Obarenes. Y lo hizo con la redacción del pliego con el que se busca arrendar el antiguo complejo escolar ‘Virgen de Mediavilla’ , transformado en un moderno inmueble preparado tanto para alojamiento como para la organización de actos.
Conscientes de la actual situación económica, además de las necesarias inversiones para finalizar la adaptación del inmueble, se ofreció al futuro arrendador unas excelentes condiciones económicas. Así, se fijó un canon anual progresivo, con el primer año de cadencia, de 5.000 euros en el segundo y 10.000 euros en los siguientes hasta finalizar el periodo de contrato.
Dado que quedaban partes de habilitar para su uso, se calcula que el inversor privado debería ejecutar obras al hacerse cargo del inmueble por un importe que superaba los 35.000 euros.
Cabe recordar que este antiguo colegio ha sumado inversiones en su rehabilitación por casi un millón de euros desde hace varios años, procedentes de subvenciones y de aportaciones por parte de diferentes entidades privadas, que lo han adaptado para su uso. Más información en edición impresa