El Correo de Burgos

ENTREVISTA / ANGÉLICA LÓPEZ DE LA MANZANARA

«Podría pedir una excedencia y dedicarme a la ilustración; es lo que me hace feliz»

Afincada en Pamplona esta mirandesa prepara lo que será su primer cuento para niños donde tanto las ilustraciones como los textos son suyos / Además autoedita un ‘Funzeen’ con un grupo que conoció en una tertulia de cómics

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

ESTEFANÍA MALDONADO / Miranda

La mirandesa Angélica López de la Manzanara lleva muchos años viviendo en Pamplona por motivos de trabajo. Pese a ser licenciada en derecho y trabajar para la Administración en ese campo, nunca ha abandonado su verdadera pasión, el arte. Así, el dibujo y la ilustración forman parte de su día a día hasta tal punto, que en breve publicará su primer libro de ilustraciones.

Pregunta.- Estás a punto de sacar adelante tu primera publicación ¿Cómo será?

Respuesta.- Se trata de un álbum ilustrado para niños a partir de 3 años. Aún no tiene un título definitivo, porque estamos cerrando los últimos flecos, pero sí puedo decirte que versa sobre cocina y color. Cómo mezclar los colores en la cocina para que los críos conozcan los cálidos y los fríos, los alimentos y cómo no empacharse, ni con colores, ni con comida.

P.- ¿Te encargas sólo de la ilustración?

R.- No, el texto y la historia también son mías. Se trata de la primera parte de una colección que me han propuesto y ya trabajo en el segundo, que irá sobre el mercado y los alimentos, la pirámide alimenticia, etc, para que los críos coman lo que deben y disfruten de ello.

P.- ¿Es complicado trabajar para niños?R.- Es interesantísimo. Con estos dibujos pretendo contar de manera principalmente visual la relación entre colores. Nada en la naturaleza tiene un color puro, sino que nuestro cerebro compone la percepción de ese color por suma de otros tantos. Cuando representamos un color artísticamente usamos convenciones, imitamos ese color fragmentándolo en varios, como hacían los impresionistas o nos dejamos llevar por el impacto emocional que ese color causa en nosotros, como los expresionistas. Intentar transmitir este conocimiento a los niños puede ser apasionante o mortalmente aburrido, así que quizá sea mejor no explicar demasiado y que cada uno entienda a su manera.

tracking