Raíces de Castilla superó los 4.500 visitantes en la IX Feria Navartur
Las infraestructuras y servicios fueron las consultas más habituales
GERARDO GONZÁLEZ/ Briviesca
La segunda presencia de la mancomunidad Raíces de Castilla, formada por Frías, Poza y Oña, en la feria turística de Navarra, Navartur, cosechó un amplio eco entre los visitantes.
Según los datos facilitados por los responsables, más de 4.500 folletos de información general sobre los atractivos de las tres localidades fueron entregados durante el fin de semana pasado a los visitantes. Respecto a las consultas realizadas a los responsables del stand, éstas se centraron de forma destacada en las infraestructuras de alojamiento para los visitantes, servicios y patrimonio de interés.
Por el contrario, fueron muchas menos las cuestiones vinculadas al senderismo por la zona, que sin embargo acaparó las consultas en la edición precedente.
Uno de los puntos principales que destacaron en la participación de la mancomunidad turística fue la posibilidad de disponer de toda la información mediante el código QR que fue descargado por un buen número de visitantes.
De hecho esta aceptación ha llevado a los responsables a adelantar su implantación, que se procederá a la instalación mediante una placa, del citado código en las tres oficinas de turismo de Oña, Poza y Frías.
Esto permitirá a los visitantes poder realizar visitas autoguiadas a las localidades y está prevista ampliar la información, actualmente solo en español, con opciones de inglés y francés para motivar a los visitantes extranjeros.
La apuesta de Raíces de Castilla por esta feria el pasado año coincidió con el incremento de visitantes a la misma en un 15% respecto a su anterior edición alcanzando los 28.000 visitantes. Más información en edición impresa