ADE Rural busca emprendedores y ofrece créditos de hasta 150.000 euros
El objetivo es «anclar» población e incrementar la competitividad de las empresas en los pueblos aprovechando los recursos propios
Y. P. E. / Burgos
«ADE Rural nace en clave de oportunidad en el medio rural». Así presentó ayer el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo, junto con la directora general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), Mar Sancho, la nueva herramienta creada en el mes de julio del pasado año, para promover la actividad económica en el entorno rural y que aprovechará la infraestructura que la Consejería de Agricultura y Ganadería tiene en la provincia: ADERural.
El proyecto ADE Rural trata de dar un nuevo impulso económico a las zonas rurales de manera que se generen tanto nuevas empresas a través del apoyo al emprendimiento en estos ámbitos, como también potenciar la competitividad de aquellas empresas que ya existen en el entorno rural. Con ello se pretende «anclar población» que la gente se genere su propio empleo o encuentre empleo en aquellos entornos rurales donde habita.
Por ello se dirige a diversos sectores de actividad anclados al territorio, principalmente en el sector agrario y agroalimentario «que son los que tienen mayor repercusión en el entorno rural», pero también aquellos sectores «endógenos» vinculados al territorio como puede ser la madera en el caso de la provincia de Burgos, la piedra natural, el turismo... que tienen «un encaje especial dentro de este ADE Rural», incidió Mar Sancho.
Para ello se ha iniciado un plan de actuaciones en cada una de las comarcas de Castilla y León donde se impartirá formación a emprendedores con temas vinculados a competitividad de empresas, innovación, internacionalización, servicios especializados y financiación. Más información en edición impresa