Los alcaldes de dieciocho pueblos se oponen a los recortes sanitarios
Cubo de Bureba es el Ayuntamiento más beligerante contra el programa de la Junta
GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
La protesta sobre la supresión de personal y otras medidas de ajuste tomadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León va incrementándose en la comarca de La Bureba.
Así ayer dieciocho alcaldes de toda la zona, de todos los signos políticos, se concentraron a las puertas del centro de salud de Briviesca para dirigirse en grupo hasta la delegación de la Consejería de Agricultura y Ganadería del organismo autonómico en Briviesca.
En ella procedieron a la entrega en la ventanilla única de la Administración regional distintas cartas de los respectivos ayuntamientos manifestando diversas quejas sobre los recortes sanitarios previstos, expresando su temor a la pérdida de calidad en el servicio sanitario que actualmente reciben en el medio rural.
Los primeros ediles fueron acompañados por un grupo de trabajadores del centro de salud que llevaban pancartas y coreaban consignas de apoyo. Esta reunión de los alcaldes burebanos es consecuencia del acuerdo tomado por el consejo de salud de la comarca que decidió posicionarse a nivel general y local sobre el asunto y elevar a la Junta sus peticiones.
Así se procedió en los últimos días a la recogida de firmas en una petición-modelo de los alcaldes de la comarca en la que se recogieron las peticiones siendo el refuerzo de las sustituciones, por bajas de larga duración y vacaciones, a tiempo completo una de ellas. Igualmente se pide el refuerzo de los recursos humanos en la época estival ya que a la multiplicación de residentes se suma el incremento de visitantes. A esta petición unificada se añade la de que cada Consistorio redactó la situación particular de su municipio para dar traslado a la Consejería de Sanidad. Más información en edición impresa