El Correo de Burgos

El Consistorio formará como informadores a desempleados

Se centrarán en el turismo. Los 16 alumnos de los cursos de Atención Sociosanitaria y de Jardinería reciben sus diplomas

Burgos

Creado:

Actualizado:

ESTEFANÍA MALDONADO / Miranda

Miranda buscará potenciar la promoción turística a través de cursos de formación para desempleados, dentro de los proyectos Dual Ciudad de Miranda, conocidos anteriormente como ‘Escuela-taller’. Así lo anunció ayer el alcalde, Fernando Campo, durante la entrega de diplomas de sendos cursos de ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio’ y de’ Jardinería’ de estos programas.

Campo afirmó que, además de mantener este tipo de formación,  «vamos a cambiar de chip para crear otros que generen valor añadido», y avanzó que estudia solicitar «uno que esté ligado a la promoción turística de la ciudad para crear informadores», indicó. Así, 16 personas recibieron ayer su diploma en sendos cursos, promovidos por el Ayuntamiento e inscritos en la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Economía. La financiación fue de 56.508,03 euros en el caso del primero y 75.344,04 euros para el de ‘Jardinería’.

55 casos prácticos

La primera actividad formativa ha preparado a diez personas que han trabajado en 55 casos realizando labores de acompañamiento, atención personal, transferencias y movilizaciones, apoyo psicosocial, o labores domésticas, entre otras tareas.

En cuanto al curso de ‘Jardinería’, seis alumnos han recibido formación sobre instalación, mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes, así como control fitosanitario, que han puesto en práctica durante sus trabajos en las zonas de Aquende, El Crucero y Barriada San Juan del Monte.

Por otro lado, desempleados mirandeses podrán beneficiarse del acuerdo suscrito esta semana entre la Consejería de Economía y Empleo y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) para el fomento del empleo en ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la región, entre los que está Miranda. Campo, también vicepresidente de la FRMP, informó ayer del acuerdo de destinar 12,5 millones de euros a la contratación de trabajadores. «No sé a cuántos nos tocará, pero sí que sé que va a servir para que trabajadores que están en paro, junto con otras aportaciones del Plan de Empleo, puedan llegar a estar trabajando», declaró.

El objetivo de esta ayuda de la Junta es financiar la contratación temporal de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Ecyl.

tracking