Casi 80.000 metros cuadrados ganados para los peatones
Las calles Comuneros de Castilla y el entorno de calle Vitoria son los nuevos objetivos para ampliar peatonalizaciones
ESTEFANÍA MALDONADO / Miranda
Recuperar el espacio para los ciudadanos es el objetivo que, desde hace años, persigue el Ayuntamiento, y que ha hecho que Miranda cuente ya con 78.572 metros cuadrados de entornos peatonalizados en las zonas de mayor tránsito. Divididos en tres grandes ejes, a los que se añaden otras calles o tramos de éstas, todas ellas han supuesto una mejora en el trazado urbano y, sobre todo, posibilitar el disfrute de los viandantes como denota, por ejemplo, la proliferación de grandes veladores en estos lugares.
Pero los beneficios de la peatonalización también pasan por conseguir una mejora de la movilidad urbana, ya que, según los expertos, reducen las emisiones atmosféricas contaminantes, hacen descender los límites de siniestralidad y mejoran las condiciones del medio urbano.
El centro es una de las zonas más importante de cuantas se han peatonalizado, a través de los 5.957 metros cuadrados de calle Estación en su tramo entre las de San Agustín y Comuneros de Castilla que, además, supusieron la renovación total de la red de saneamiento y conducciones de suministros. A ésta se anexionan las peatonalizaciones en tramos de las calles Cid (923 metros), Francisco Cantera (2.140 metros), Dos de Mayo (665 metros) y Saturnino Rubio (495 metros), así como el entorno de Plaza de Abastos (700 metros ).MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA