Cerrar

TOROS

Triunfos de Borjas, Rita y Sánchez Vara

El burgalés corto tres orejas en Villarcayo y la amazona en Roa /Sanchez Vara, a hombros en Villadiego

La portuguesa Ana Rita tuvo una brillante presentación en la plaza de toros de Roa.-A. CALVO

Publicado por
I. CRESPO
Burgos

Creado:

Actualizado:

El fin de semana más taurino del curso en la provincia continuó ayer con un alto número de funciones de norte a sur de la provincia. Hubo dos corridas de toros, en Briviesca y Villadiego.

En la capital burebana se jugó una corrida de Buenavista –propiedad de Clotilde Calvo- para una terna compuesta por Víctor Puerto, Víctor Janeiro y el sevillano de Mairena del Aljarafe, Salvador Cortes. Pasearon un trofeo Víctor Puerto y Víctor Janeiro. Discreta actuación de Cortes.

El encierro de Buenavista resultó variado de comportamiento aunque en general careció de raza y por tanto de bravura. Corrida carente de empuje en el último tercio a pesar de su fijeza. Mansa por definición pues no quiso pelear en el caballo tampoco. Mientras que en Los Cañamares de Villadiego se jugó un encierro de Luís Frías para el alcarreño Francisco Javier Sánchez Vara y el portugués Nuno Casquinhas que se presentó en la provincia de Burgos. Salió buena la corrida de Luis Frías. Cortó dos orejas Sánchez Vara y dio dos vueltas al ruedo un Nuno Casquinhas que perdió un triunfo más contundente por marrar con la espada.

ROA

En Roa siguió la feria con un festejo de rejones, antesala de la gran novillada con picadores prevista para la tarde de hoy en la que se presenta con caballos en Burgos el toledano Álvaro Lorenzo. Se Lidió para toreo a caballo una corrida de Castilblanco, de encaste ‘murube’, para el oficio de Iván Magro, la espectacularidad de Alfonso López Bayo y la elegancia portuguesa de Ana Rita.

Precisamente fue la amazona portuguesa Ana Rita que triunfó con fuerza tras cortar las dos orejas de su primero. Una oreja cortó Iván Magro. Gusto la estética y el toreo reposado de Ana Rita. Un festival se celebró en Villarcayo donde saltaron al ruedo dos novillos para rejones de Peralta y otros dos para lidia ordinaria de El Madroñal. Toreó el rejoneador burgalés Oscar Borjas que demostró su buen momento y la plenitud que va atesorando tarde tras tarde. Y el madrileño Óscar Higares. El burgalés cortó tres orejas superando a sus dos oponentes, mientras que Higares paseó cuatro orejas. El público disfrutó de un vistoso espectáculo.