MIRANDA
Cash&Carry logra 330 clientes en sus primeros 10 días de actividad
El 66% proviene de Miranda, aunque también surte a profesionales del País Vasco y La Rioja
MIRANDA
10 días después de la apertura del cash&carry que el Grupo Miquel inauguró en Miranda el pasado 20 de agosto en el polígono de Las Californias, sus responsables muestran su satisfacción por la acogida que esta nueva superficie comercial ha tenido entre los profesionales del sector de la hostelería y la restauración. Según confiesa a este periódico el director regional de las zonas centro y norte del Grupo, Carlos García, el estreno ha sido «fantástico». Todos los clientes «están encantados y nos han trasladado que tiene un nivel de surtido adecuado, instalaciones que les encantan, muy próximo, cómodo y con un aparcamiento accesible».
En total, el supermercado para mayoristas ha recibido la visita de 330 clientes durante sus primeros días de vida. Muchos de ellos incluso han repetido, porque las cajas han registrado más de 800 tickets desde la apertura. Además, en los últimos días, están llegando algunos nuevos compradores que «reabren el negocio porque han estado de vacaciones».
El ‘día sin IVA’ desarrollado a mitad de semana tuvo «un éxito absoluto», con más de 200 ventas registradas durante esa jornada. Este hecho marcó «el devenir de la semana», notablemente influenciada por el ‘pinchopote’ de los jueves, «cuando los hosteleros necesitan surtirse especialmente y ahora podrán hacerlo aquí», argumenta García.
Según explica, un 66% son de Miranda, «que es el peso más importante, como esperábamos», pero también han acudido al cash&carry clientes de todas las poblaciones limítrofes, como Haro -aproximadamente un 10% del total-, de Vitoria -«de donde han venido bastantes»- o de de Pancorbo, que también eran las localidades previstas, según el director de zona.
Por sectores, el de hostelería es la que más está participando, pero también se han cifrado casi un 20% de compras por parte de propietarios de comercios y mayoristas de la zona. Según García, «todo según lo previsto, sin grandes sorpresas». Para el responsable de la empresa en la zona, estos primeros días de actividad han confirmado que la nueva superficie comercial ha venido a cubrir una necesidad evidente, ya que «el cliente tenía que ir a buscarse la vida y a comprar lejos de su población, pero ahora tiene un mayorista profesional en Miranda y puede hacer la compra sin moverse de su localidad».
Además, el supermercado ha puesto en marcha el servicio de distribución para poder surtir «a quienes no pueden moverse de su negocio». Así, han logrado establecer un nuevo precedente que estipula un camino «muy marcado y estable».
A partir de ahora centrarán su labor en captar a todos los profesionales que vuelvan de vacaciones durante los próximos días y que «vengan a conocer nuestro centro». También en comenzar a preparar la campaña de Navidad, porque «en nuestro sector, y más siendo mayoristas, tenemos que adelantarnos a la campaña para que nuestros clientes lleguen a tiempo con los suyos».
En definitiva, García considera que todo está yendo «tal cual estaba establecido» y se muestra muy satisfecho por la acogida en Miranda, que está siendo «fabulosa», concluye.