Cerrar

Luz verde a una marquesina en la urbanización de Villalbilla

El Ayuntamiento de Burgos autoriza su instalación en Villas del Arlanzón / La Corporación municipal asume los gastos, que superarán los 15.000 euros

Teódulo Revilla conversa con Javier Lacalle antes de la reunión.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Villalbilla, Teódulo Revilla, consiguió ayer la autorización del Ayuntamiento de Burgos para instalar una marquesina en la parada de autobús de la urbanización Villas del Arlanzón situada al borde de la carretera de Villalonquéjar. Según lo acordado con el regidor capitalino, Javier Lacalle, que mostró una «buena predisposición para solucionar el problema», el Consistorio del Alfoz correrá con todos los gastos derivados de unas obras que se gestionarán con «un convenio y un proyecto según las normas de los técnicos municipales».Según las estimaciones de Revilla, en principio se baraja una inversión aproximada de unos 15.000 euros. Sin embargo, aunque por el momento «no sabemos cuánto nos va a costar», aseguró que el presupuesto será más elevado. Aún con todo, el alcalde se mostró dispuesto a asumir un gasto que considera «necesario», ya que beneficiará a los 350 vecinos que residen en la zona. Asimismo, señaló que la parada sin su correspondiente marquesina presenta un aspecto «muy desangelado».La cordialidad de ambos mandatarios durante el encuentro nada tiene que ver con la situación que mantienen sus respectivos ayuntamientos a cuenta del plan parcial Molino Ramón por el vial que une Villas del Arlanzón con la Barriada Yagüe. El sobrecoste de las expropiaciones, por las que Villalbilla abonó 100.000 euros a los vecinos en su día, que arroja una deuda de 774.000 euros asumidos por el Ayuntamiento de Burgos, llegó a los tribunales el pasado mes de noviembre.

Revilla, que ayer abordó el tema «de pasada» con Lacalle, permanece a la espera de la decisión judicial porque «ese gasto no nos corresponde». Una vez dictaminada la sentencia, se estudiará la posibilidad de recurrir siempre en función de la decisión que adopte la Sala de lo Contencioso Administrativo de Burgos.Respecto al convenio suscrito con para la depuración de aguas residuales, tan solo falta que Acuaes ultime la ejecución y conexión del colector, prevista para el mes de marzo.