Cerrar

PINARES

Proyectan en Quintanar el mayor tanatorio de la zona

Las dependencias se adecuarán en una de las naves ubcicadas en el polígono industrial ‘El Majano’, con una superficie de 1.000 metros cuadrados

Nave del polígono de ‘El Majano’ donde se propone ubicar el tanatario.-R. F.

Publicado por
R. F.
Burgos

Creado:

Actualizado:

La empresa Funeraria Tanatorio ‘La Paz’ S.L. ha presentado recientemente en el Consistorio de la localidad de Quintanar de la Sierra un ambicioso proyecto para crear lo que será el tanatorio de mayores dimensiones de toda la comarca de Pinares Burgos-Soria.

La empresa burgalesa narra en la memoria de 227 páginas presentada en las dependencias municipales quintanaras que este nuevo proyecto se hará realidad en una de las naves del polígono industrial ‘El Majano’ que cuenta con un total de 1.000 metros cuadrados, en los que se realizarán las obras de reforma para uso de tanatorio, exclusivo funerario y actividades afines o complementarias. Todo ello ubicado dentro de una parcela de unos 2.000 metros cuadrados con amplias zonas para aparcamiento de vehículos.

«La edificación existente corresponde a una nave independiente, situada en el interior de una parcela, tiene forma rectangular y consta de planta baja y planta primera. Las obras planteadas tienen por finalidad la adaptación del edificio para el uso de tanatorio y afectan a la totalidad del mismo», señala dicho informe aún sin valorar por la nueva alcaldesa Montserrat Ibáñez, que confiesa no haber tenido tiempo para estudiarlo.

«Desconozco cuál será la inversión total, ni cuántos puestos de trabajo creará, pero la llegada de cualquier empresa es buena sabiendo el alto índice de desempleo que tenemos en Quintanar», señala la recién nombrada edil, desde que a principios del mes de junio prosperase la moción de censura para sustituir en el cargo a la socialista Yasmina Lozano, un acto que tuvo que ser aplazado en una de las ocasiones por la falta de secretario, uno de los problemas que ha persistido constantemente en el Consistorio durante los últimos años.

«Tenemos nuevo secretario desde el pasado lunes y ahora nos toca ponernos al día ya que hay mucho trabajo acumulado», confiesa la nueva alcaldesa, «hemos dado prioridad a resolver los asuntos más inmediatos como la apertura de las piscinas, el camping y la llegada de un campamento este domingo. También estamos trabajado a contrarreloj para preparar las fiestas que empiezan en cuestión de días y para concretar la celebración del Mercado Medieval que hacemos todos los años y que tendrá lugar el día 1 y 2 de julio», aclara Ibáñez.

Los más afectados por el cambio de alcaldía y falta de secretarios han sido los propios empleados del Consistorio que han visto retrasado en casi un mes el pago de su nómina del mes de mayo, «ha sido una de las primeras cosas que hemos hecho, ya que no se había pagado aún», concluye Montserrat Ibáñez.