El Correo de Burgos

El juzgado investiga por homicidio al anciano que mató a otro en Rabé

Decreta su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza tras golpear a su compañero de habitación, de 88 años, en la residencia Élite el pasado viernes

Ambos hombres compartían habitación en esta residencia de mayores en Rabé de las Calzadas, en la que se produjo la agresión el viernes.-I. L. M.

Ambos hombres compartían habitación en esta residencia de mayores en Rabé de las Calzadas, en la que se produjo la agresión el viernes.-I. L. M.

Publicado por
M. M. / AGENCIAS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El varón de 79 años detenido por la muerte de su compañero de habitación en la residencia de ancianos de Rabé de las Calzadas, cuyo ingreso en prisión fue decretado el pasado viernes, será investigado por homicidio. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), el Juzgado de Instrucción 3 de Burgos, en funciones de guardia, acordó el viernes pasado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del varón de 79 años, detenido como presunto autor del apuñalamiento de otro anciano, de 88 años, con el que compartía habitación en la residencia de ancianos Élite, de la localidad burgalesa de Rabé de las Calzadas.Asimismo, según las mismas fuentes, el varón de 79 años será investigado por un delito de homicidio.Un anciano de 88 años, V.A.B., fallecía el pasado viernes en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) como consecuencia de las lesiones sufridas por la agresión de su compañero de habitación, otro anciano de 79 años, en la residencia Élite.El suceso se producía pocos minutos después de las 7.00 horas. El incidente se comunicaba al servicio de emergencias 112, así como a la Guardia Civil, al tratarse de una agresión. El anciano agredido, que al menos recibió un golpe con algún objeto contundente, fue trasladado urgentemente al hospital, donde falleció horas después.La víctima era natural de Bilbao, aunque había vivido y desarrollado su trayectoria profesional en Burgos, al frente de una empresa de transportes. El suceso provocó una gran conmoción en la institución geriátrica. Según trabajadores consultados por este periódicos, aseguraron «sentirse muy mal» por un suceso que, las fuentes consultadas por este periódico se calificó de aislado. De la investigación que ha iniciado la Guardia Civil sí ha trascendido que los dos ancianos llevaban tiempo compartiendo habitación en el centro geriátrico. Del mismo modo, siempre según estas mismas fuentes, no había constancia de que entre la víctima y el agresor hubiera una mala relación o problemas previos entre ellos.De hecho, los empleados indicaban que los dos llevaban bastante tiempo viviendo en la residencia, «son personas con las llevamos años conviviendo y no entendemos qué ha posido pasar». En la localidad, ubicada a unos 15 kilómetros de la capital, el suceso también provocó una gran conmoción al ser un municipio de poco más de 200 habitantes. El alcalde de Rabé de las Calzadas, Rafael Pampliega, quien explicaba a este periódico que había estado fuera de la localidad varios días y que se enteró al llegar. Sí recordaba que el centro lleva abierto en torno a 15 años, y que es de gestión privada. Un centro «trabajadores y usuarios hacen mucha vida aquí», ya que el centro está ubicado a apenas un kilómetro de la localidad.El centro residencial, según la información que recoge su página web está ubicado a las afueras de la localidad y cuenta con una 3.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas privadas, con capacidad paa 90 plazas.

tracking