EMPLEO
Acusan a CCOO de filtrar los temarios de la oferta de Empleo
El vicepresidente de la Diputación afirma que aparece su membrete en los papeles filtrados
El presidente de la Comisión de Recursos Humanos de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, señala a Comisiones Obreras como principal responsable de filtrar de manera «desleal» a los afiliados de su sindicato, a los propios trabajadores de la administración y a los medios de comunicación los temarios y las bases de las 290 plazas pertenecientes a la Oferta de Empleo Público que saldrán el próximo lunes en el Boletín Oficial de la Provincia y «en unos días» en el del Estado, según apuntó el también vicepresidente de la institución provincial.
Rodríguez señaló específicamente a este sindicato debido a que en la documentación divulgada figura su membrete.
Asimismo, la portavoz de UGT en la Diputación, Natalia López-Molina, apoyó su versión e indicó a este periódico que fue CCOO quien envió los documentos antes de que se publiquen el lunes.
Sin embargo, aunque este colectivo es el principal emisor de la información, el vicepresidente de la Junta de Personal, Manuel Aylón, digitalizó la documentación y posteriormente se la facilitó al resto de los integrantes de la agrupación, siendo algunos de ellos interinos a la par según ha podido saber este periódico.
A esto se suma que la presidenta de este mismo organismo, María Jesús Prieto, al observar que «no se han respetado las reglas del juego» puesto que «se supone que hasta que no salgan las bases publicadas el lunes no se podían mandar», recriminó que el representante que acudió en nombre del Comité de Empresa se las «apropiase para su sindicato».
En ese instante Prieto decide sumarse a la actuación y difundirlo entre los integrantes de UGT, sindicato al que pertenece la presidenta de la Junta de Personal.
Asimismo, el próximo miércoles el colectivo celebra una asamblea en su sede de la calle San Pablo para «explicar cómo está la situación y de que temas disponemos».
Asimismo, recriminó que el sindicato que «ha recurrido parte de la oferta» sea el mismo que reparta las bases. «Esto es de chiste».
Así las cosas, Rodríguez explicó que tras finalizar la sesión del pasado martes el Comité de Empresa reclamó una copia del escrito para constatar la «transparencia» de la Diputación.
El vicepresidente respondió a su petición favorablemente y trasladó el documento a esta agrupación así como a los partidos políticos y a la Junta de Personal.
La única condición que impuso el presidente de la Comisión de Recursos Humanos y que por parte de «algunos sindicatos» no se cumplió es que todas las agrupaciones «se responsabilicen» y no difundan los temarios hasta que no se publiquen para «que todo el mundo esté en igualdad», comentó.
En ese instante «todos los presentes se comprometen a no hacer un uso indebido de la documentación que se les entrega», detallóRodríguez.
Indignado indica que esta maniobra manifiesta una gran «falta de ética y de compromiso» por parte de los sindicatos y argumenta que la Diputación ha brindado «toda la transparencia posible».
Es por esto que desde la administración provincial con el objetivo de que no vuelva a suceder tomarán «las medidas necesarias» para evitar el daño que este tipo de actuaciones pueden causar.
«Pedimos perdón desde el área de Personal a todas las personas que se tengan que apuntar a la oferta de trabajo de que haya gente que ya conoce los temarios antes de estar publicados en el boletín».
Rodríguez recrimina que «estos sindicatos que critican a la Diputación de falta de lealtad», con esta maniobra dejan claro que «la suya hacia Diputación y Personal es ninguna».
En cuanto a posibles soluciones, el vicepresidente de la institución provincial señaló que no se cambiarán las bases de las oposiciones puesto que la diferencia temporal es de «unos días».