El Correo de Burgos

Sucesos

Buscan a la conductora implicada en el atropello a 2 jóvenes en Villarcayo

El vehículo llegó a alcanzar a cinco personas en la calle Calvo Sotelo

Ambulancia de soporte vital básico del 112 de Castilla y León. / ECB

Ambulancia de soporte vital básico del 112 de Castilla y León. / ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil buscaba ayer a la conductora implicada en el atropello de dos jóvenes de 20 y de 21 años durante la madrugada del pasado domingo en Villarcayo. Una de ellas está ingresada en estado grave en el hospital. Los agentes del Instituto Armado, que tienen identificada a esta persona, la están buscando para determinar su grado de implicación en los hechos y tratar de esclarecer lo ocurrido ayer en la calle Calvo Sotelo. 

Esta conductora atropelló la pasada madrugada a dos jóvenes tras subirse a la acera en la calle Calvo Sotelo de Villarcayo. El incidente se produjo pasadas las 5.30 horas, cuando el centro de operaciones del 112 había recibido una llamada en la que se alertaba de que un vehículo se había subido a la acera y había arrollado a varias personas. 

El incidente se produjo pasadas las 5.30 horas, cuando el centro de operaciones del 112 había recibido una llamada en la que se alertaba de que un vehículo se había subido a la acera y había arrollado a varias personas

La calle en la que se produjo el accidente es también la travesía de la carretera CL-629. El incidente se produjo a la altura del número 22, en una zona de ocio nocturno en la que hay ubicados varios bares. 

En ese momento, había varios grupos de jóvenes. La investigación que ha abierto la Guardia Civil sobre lo sucedido, aún pendiente de recoger todos los testimonios, apunta a que hubo una conducción negligente por parte de la conductora. En el momento en el que se produjo el accidente había personas fuera de la acera, en la calzada. 

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Villarcayo y una UVI móvil.

En el lugar, los servicios de emergencias atendieron a dos heridas, una mujer de 21 años, trasladada en UVI móvil al Hospital de Basurto (Bilbao), y una mujer de 20 años, en ambulancia de soporte vital básico, al Complejo Asistencial de Burgos. La conductora implicada en el accidente abandonó el lugar

tracking