PROYECTO
El centro deportivo ADC Michelin reabrirá en cuatro semanas
El nuevo espacio contará como novedad con piscina, pistas de pádel y un spa termal
Era un compromiso y a partir de la segunda semana de noviembre será realidad. Un año después del cierre, el complejo deportivo ADC Michelin ultima los detalles de la reapertura, con la esperanza de convertirse en un referente en la vida deportiva y social de las familias de la Ribera. Cobra forma así un espacio de ocio donde el deporte y la gastronomía tendrán un protagonismo propio.
En esta nueva etapa la gestión estará profesionalizada y tras alcanzar un acuerdo con Inacua, la marca con la que Ferrovial opera en el ámbito de la gestión de instalaciones deportivas, será ésta la encargada de gestionar el espacio durante los próximos doce años.
En esta nueva etapa la gestión estará profesionalizada y tras alcanzar un acuerdo con Inacua, la marca con la que Ferrovial opera en el ámbito de la gestión de instalaciones deportivas, será ésta la encargada de gestionar el espacio durante los próximos doce años
Entrados en materia, el antiguo gimnasio se convierte en una zona fitness, que duplica la superficie con un gimnasio nuevo, una sala indoor, una sala para la realización de actividades colectivas, vestuarios y una zona spa-termal. Además junto a las pistas de tenis se habilitan dos pistas de pádel cubiertas y una piscina de verano, con zonas verdes y un espacio de merendero.
Se mantiene, por otro lado, la amplia zona infantil con columpios y sitio para jugar. «Vamos a tener las mejores máquinas del mercado a nivel cardiovascular», asegura el gerente, Carlos Leal, convencido de que la apuesta que han hecho en tecnología va a facilitar el ejercicio de los socios. Y es que, a través de la pulsera que recibirán con la inscripción y de la aplicación con la que se vincula, no solo podrán acceder a unas directrices personalizadas en cada máquina, también podrán controlar la evolución de su peso (con los distintos porcentajes de grasa y líquidos) y entretenerse mientras se hace ejercicio con programas como YouTube, Netflix y Spotify. «No hemos escatimado», destaca.
El horario de apertura será de 8.00 a 22.30 horas y los domingos, de 9.30 a 23.00 horas. «Estamos deseando empezar», afirma, con la mirada puesta en la próxima semana cuando se empezará a admitir las primeras suscripciones. «Haremos alguna jornada de puertas abiertas para que la gente lo pueda ver», anima.
Aunque los empleados y jubilados de Michelin tendrán una tarifa más económica, el club se abre a toda la población. Según detallan, habrá actividades para toda la familia y todas las edades.
En el ámbito culinario, el grupo Tudanca será el encargado de asumir la gestión de un bar- restaurante que también estará abierto a celebraciones. «El nuevo ADC es el resultado del compromiso que tiene Michelin con la sociedad arandina y ribereña, con los empleados de la fábrica y con una serie de valores como el deporte, entendido desde el punto de vista de punto de encuentro de buenas experiencias y buenos momentos», subraya el responsable de Relaciones Externas de Michelin en Castilla y León, Abel López.
Sobre una superficie de 45.849 m2, el club deportivo Michelin remonta su historia al verano de 1975, cuando se inauguró tras invertir diez millones de las antiguas pesetas. Contaba entonces con campo de fútbol, de baloncesto, balonmano, balonvolea, tenis y frontón y aunque el proyecto proyectaba una piscina en una segunda fase, nunca llegó.
La apertura a la ciudadanía fue total desde el principio y solo hacía falta abonar una cuota para poder acceder. En su materialización resultó determinante la Asociación Deportiva Cultural Michelin, una entidad sin ánimo de lucro que se fundó el 2 de septiembre de 1971 y que hoy continúa activa como parte imprescindible del proyecto.