El Correo de Burgos

Michelin limita la celebración de su 50 aniversario y lo dedica a su plantilla

Planta 50 árboles en el exterior de la fábrica de Aranda como símbolo de un futuro mejor

El director de la fábrica de Aranda, César Moñux, junto a varios trabajadores en la zona en la que se plantará la arboleda de las bodas de oro de la factoría. ECB

El director de la fábrica de Aranda, César Moñux, junto a varios trabajadores en la zona en la que se plantará la arboleda de las bodas de oro de la factoría. ECB

Publicado por
LORETO VELÁZQUEZ / ARANDA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Aunque iba a ser un año especial en el que estaban programadas muchas actividades, dada la pandemia, Michelin Aranda ha limitado la celebración de su cincuenta aniversario de hoy a un sencillo acto en el que ha querido destacar sus dos grandes prioridades: el Medio Ambiente y el compromiso con una plantilla que pese a las dificultades sigue creciendo.

Con una plantación de 50 árboles que crecerán en 1.200 metros cuadrados en la zona exterior de las instalaciones de la factoría, Michelin Aranda rinde tributo a todos los trabajadores que desde 1970 han hecho realidad este proyecto que hoy es referente dentro de la multinacional.

Con una capacidad de producción de más de 150.000 toneladas al año, en los 200.000 metros cuadrados de instalaciones de la factoría de Aranda de Duero trabaja una plantilla de más de 1.300 personas

 «Los árboles son un ejemplo vivo de la fuerza y profesionalidad de todos los equipos que han escrito la historia de esta fábrica, superan sus compromisos en el presente y construyen un futuro mejor», subraya el director de la fábrica ribereña, César Moñux, agradecido porque Michelin Aranda se ha convertido en una de las fábricas más importantes y productivas con las que cuenta el Grupo Michelin. 

«Camino de la excelencia industrial, está centrada en sus empleados y en sus clientes, aprovechando las oportunidades de la digitalización y la responsabilidad de sus equipos para hacer frente al desafío de la competitividad y la sostenibilidad», señala con la mirada puesta en los retos futuros como convertirse antes de 2050 en una fábrica con cero emisiones de CO2.  

El 90% de la producción se destina a la exportación, siendo los mercados más importantes los de Europa

Hay que recordar que con una capacidad de producción de más de 150.000 toneladas al año, en los 200.000 metros cuadrados de instalaciones de la factoría de Aranda de Duero trabaja una plantilla de más de 1.300 personas, encargadas de producir más de 80 dimensiones y modelos de neumáticos para camiones y autobuses y neumáticos para metro. 

«El 90% de la producción se destina a la exportación, siendo los mercados más importantes los de Europa, incluido Rusia (71%), África y Oriente Medio (15%) y América del Norte (10%)», explican sin olvidar el papel de la Fundación Michelin España- Portugal, que tiene por misión «continuar y ampliar la tradición de compromiso social de Michelin en dominios como la movilidad sostenible y seguridad vial, deporte y salud, educación y solidaridad, ayuda al desarrollo económico y social y protección del patrimonio medioambiental y cultural».

tracking