DIPUTACIÓN
23 municipios recibirán ayudas para reparar y conservar sus colegios
La Institución Provincial ratifica el convenio de colaboración con Álava para prevención y extinción de incendios
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado esta mañana la concesión de ayudas para la reparación, conservación y mejora de centros de Educación Primaria ubicados en el medio rural. Según ha avanzado el vicepresidente de la Institución, Lorenzo Rodríguez, la cuantía de las subvenciones asciende a 300.000 euros, beneficiará a 23 localidades y la mitad de dicho importe correrá a cargo de la Junta de Castilla y León. En cuanto a los solicitantes, ha precisado que La Puebla de Arganzón y Tórtoles de Esgueva quedaron fuera de la convocatoria por incumplir algunos de los requisitos establecidos y por no presentar la documentación requerida, respectivamente.
Rodríguez también ha anunciado la ratificación del convenio con la Diputación de Álava relativo a la prestación de servicios en materia de Protección Civil, prevención y extinción de incendios en el Condado de Treviño. También se ha convalidado el acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno el pasado 4 de diciembre, consistente en la aprobación de reconocimientos extrajudiciales de crédito para las anualidades de 2018 y 2019, por valor de 70.000 euros, y la del pasado ejercicio por 35.000.
También se ha aprobado el convenio entre la Diputación y la Cámara Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España que establece las condiciones de la ayuda destinada al desarrollo del proyecto Burgos Emotion, que permitirá impulsar «proyectos singulares de modernización industrial» enmarcados en el Plan de Comercio Minorista cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El acuerdo, tal y como ha apuntado Rodríguez, beneficiará a los municipios de Aranda de Duero, Belorado, Briviesca, Lerma, Medina de Pomar, Salas de los Infantes, Villarcayo. Para ello, la Corporación Provincial aportará la mitad de la cuantía consignada: 116.000 euros.
En materia de Educación y Cultura, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para estudiantes alojados en la residencia de San Agustín. En total, se financiarán siete becas al 25% para cubrir gastos de mantenimiento y alojamiento. De igual manera, ha salido adelante la aprobación del acuerdo para la Gestión del Fondo Extraordinario para inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León. Para su ejecución, la Diputación invertirá 1,2 millones de euros mientras el Ejecutivo autonómico asume el mismo importe.