SUCESOS
Descubren dos perros muertos en una vivienda tras un desahucio en Miranda
En el lugar residía un hombre que compartía espacio con cuatro perros adultos, dos cachorros y un gato
Agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro han detenido a un hombre por presunto delito de maltrato animal. Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 30 de julio cuando efectivos de la Comisaría de esta localidad acudieron a colaborar con funcionarios de la Administración de Justicia en un desahucio ordenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Miranda de Ebro.
Una vez en el domicilio, los agentes observaron cómo la vivienda se encontraba en pésimas condiciones de salubridad e higiene tanto para las personas como para los animales que se localizaron en su interior.
Una vez en el domicilio, los agentes observaron cómo la vivienda se encontraba en pésimas condiciones de salubridad e higiene tanto para las personas como para los animales que se localizaron en su interior
En el lugar residía un hombre que compartía espacio con cuatro perros adultos, dos cachorros y un gato. Cuando los policías ordenaron al morador de la vivienda que desalojase la misma en compañía de los animales, éste comenzó a tratar a los canes de una manera violenta, constatándose además que todos ellos se encontraban desnutridos y en un estado lamentable de salud.
Ante esta situación, y viendo el desorden y la acumulación de enseres, los agentes procedieron a comprobar que en el interior del mismo no se encontrase algún animal más, localizando dentro de una caja de herramientas a dos cachorros de perro sin vida.
Por todo lo anterior, se procedió a la detención del propietario de los animales por un presunto delito de maltrato animal doméstico, quedando los perros bajo la tutela de la perrera municipal y el gato de la protectora ‘Miranda Animal Protección Animal’.