FESTIVAL Y CULTURA
Más de 1200 personas disfrutaron de un nuevo Demandafolk
Finaliza el festival Demandafolk tras 15 días de arte, talleres, gastronomía, tradición y naturaleza
El Demandafolk 2021 comenzó a gestarse en el mes de marzo. Tras la suspensión de la pasada edición con motivo de la crisis sanitaria, eran muchos los retos a los que se enfrentaban las asociaciones del Valle de Valdelaguna y Huerta de Arriba en este 2021.
Ante las restricciones y limitaciones derivadas de la covid-19, este año 2021 se decidió organizar un festival por y para la gente de la Sierra. Así bien, desde el 26 de julio hasta el 8 de agosto, más de 1200 personas han podido disfrutar de las 39 actividades llevadas a cabo por el Demandafolk en las cinco pedanías del Valle de Valdelaguna y Huerta de Arriba.
la cultura ha hecho que nos volvamos a encontrar y socializar
El arte, la música, los talleres y la gastronomía se apoderaron de la Sierra de Valdelaguna durante estos 15 días. "A pesar de mascarillas y distancia, la cultura ha hecho que nos volvamos a encontrar y socializar, que nos olvidemos del presente y hablemos del futuro, de nuevas inquietudes, proyectos, sueños...", explicaban desde la asociación '¡Qué la Sierra Baile!'.
Las nuevas condiciones permitieron al festival descubrir nuevos espacios y escenarios en los que desarrollar sus actividades de una forma única e irrepetible.
En este sentido, los cinco conciertos singulares, de los que disfrutaron más de 400 personas, se emplazaron en lugares de especial virtuosismo. Así bien, María & Galen actuaron en plena naturaleza, en el campo de fútbol de Quintanilla de Urrilla; por su parte, el grupo Ursaria tocó en la ermita de Vega; y Neonymus lo hizo desde las entrañas de la Dehesa de Tolbaños de Abajo.
El Demandafolk 2021 se ha caracterizado por la diversidad y la originalidad de sus actividades, que han ido desde el senderismo por los caminos que ofrece la sierra, hasta sesiones de yoga, espectáculos de magia y cenas con estrellas michelín.
Una vez finalizada esta edición, y habiendo apuntado todos los aprendizajes realizados, la asociación '¡Qué la Sierra Baile¡' asegura que " Entre todos hemos hecho realidad un precioso sueño y hemos puesto la primera piedra de un futuro en el que trabajaremos juntos por revitalizar los pueblos a través de la cultura".
De este modo, la asociación agradece su apoyo a todos los participantes, colaboradores, asistentes y patrocinadores del festival; y espera entusiasmada la llegada del Demandafolk2022.