SANIDAD
El hospital de Aranda mejora su digitalización con una nueva red de datos
El Santos Reyes busca lograr que la información pueda ser volcada desde cualquier punto del hospital a la aplicación con la que se gestionan las historias clínicas
El Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero da un paso más en su proceso de digitalización, orientado a convertirse en un hospital sin papeles, mediante la actualización y renovación de toda la red de datos del centro, incluyendo la electrónica de red y la infraestructura de fibra óptica.
Esta instalación culminará con la creación de una red Wifi cuya finalidad es que toda la información pueda ser volcada directamente a la historia clínica electrónica 'Jimena 4' desde cualquier punto del hospital.
De esta forma, según explicaron desde Sacyl, cuando los profesionales sanitarios realicen el pase de planta (visita programada diaria a los pacientes ingresados) podrán disponer de una tablet en la que registrar sus valoraciones, cambios de tratamiento, etc.
cuando los profesionales sanitarios realicen el pase de planta (visita programada diaria a los pacientes ingresados) podrán disponer de una tablet
Asimismo, todos los registros de constantes (tensión, saturación, temperatura, etc.) pasarán directamente desde los equipos a la Historia clínica. "Esto reduce al mínimo los posibles errores de transcripción y agrupa toda la información sanitaria, procesada a través el aplicativo Jimena 4", explican.
Durante la primavera pasada se procedió a la digitalización de todo el archivo de historias clínicas, mediante una actuación "muy eficiente y rápida" que ha permitido prescindir de los antiguos sobres en papel que se trasladaban del archivo a las consultas del Centro de Especialidades, situado en la planta superior del Centro de Salud Aranda Sur y Rural.