Pinares se tiñe por completo de blanco
Pueblos como Canicosa, Palacios, Vilviestre, Quintanar, Neila y Regumiel amanecen cubiertos de nieve
Los pronósticos no se equivocaron y tal y como era de esperar la nieve ha llegado también este fin de semana a la comarca de Pinares, tiñendo calles y tejados de blanco, sobre todo en pueblos como Canicosa de la Sierra, Palacios de la Sierra, Vilviestre del Pinar, Quintanar de la Sierra, Neila y Regumiel de la Sierra, donde han amanecido con la mayor nevada de estos días.
Las bajas temperaturas habían evitado una intensa nevada desde el viernes, pero finalmente ha sido hoy domingo cuando el ‘invierno’ ha llegado de lleno con una jornada con una intensa cencellada y con pronóstico de que el día continúe sin cambios, algo que podría mejorar de cara a mañana lunes cuyas precipitaciones deberían ser mayoritariamente en forma de lluvia.
Imagen de la localidad de Regumiel de la Sierra durante esta mañana. ECB
La carretera CL-177, desde Regumiel hasta Palacios, -también en la parte pinariego-soriana desde Duruelo a Molinos de Duero-, es la que más dificultad está encontrando para ser transitada desde anoche, debido a la nieve y al hielo. Unas complicaciones que se están intentando paliar por parte de Carreteras desde anoche y cuyos trabajos continuarán hasta que se termine la alarma por nevadas y hielo.
Esta primera nevada a las puertas del invierno ha supuesto para esta zona de la Sierra una importante inyección de agua en sus montes, que venían sufriendo sequía tras un verano sin apenas precipitaciones con hasta setenta días seguidos sin llover, algo que perjudicó notablemente la campaña micológica de este otoño.