Última hora
Vuelven las restricciones al hospital Santos Reyes de Aranda de Duero
La incidencia de casos Covid obliga a limitar visitas y acompañamientos en hospitalización. La medida, por el momento, durará hasta el 1 de enero.
Desde el próximo lunes, 20 de diciembre, y hasta el sábado, 1 de enero, se suprimen las visitas a los pacientes ingresados, que hasta ahora tenían
pase azul.
Se mantendrán, eso sí, las visitas a los pacientes más frágiles (con riesgo de desorientación y también para pacientes pediátricos), que se regulan con el pase verde. “Se ruega que se limite el intercambio entre familiares a lo mínimo imprescindible, y siempre que sea posible con familiares menores de 65, sin factores de riesgo y sin síntomas”, indican desde el hospital.
Conscientes del quebranto que supone esta medida para las familias, el centro pide “disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar, pero el objetivo no es otro que proteger a los pacientes que nos han sido confiados”.
Según explican, la situación epidemiológica actual, con un incremento importante de la incidencia de casos de COVID, recomienda extremar las precauciones para proteger a los pacientes ingresados. Siguiendo el Plan Persona, cuyo objetivo es humanizar la asistencia sanitaria, el régimen de acompañamiento y visitas volverá a flexibilizarse en cuanto los indicadores lo permitan.