POLÍTICA
Ibáñez asegura que donde gobierna el PP se dinamiza el territorio
Visita la zona de Sierra-Pinares y recuerda el “importante esfuerzo” de su partido por promover planes que movilicen los recursos forestales y generen riqueza en el territorio
El cabeza de lista del PP por Burgos, Ángel Ibáñez, aseguró hoy que donde gobierna el PP se dinamiza el territorio y destacó la potencia de Castilla y León en recursos madereros y energéticos “de primer nivel”, lo que genera empleo y fija población en el medio rural. Acompañado por miembros de la candidatura, visitó hoy varios municipios de la zona Sierra-Pinares, en concreto Hacinas y Hortigüela. Se trata de un territorio muy vinculado a los recursos madereros y su uso en la creación de riqueza y empleo para la industria burgalesa.
“Donde gobierna el Partido Popular se dinamiza el territorio con todos los recursos posibles, y lo hacemos especialmente en el mundo rural, que tiene infinidad de oportunidades y futuro” , aseguró, señalando que Castilla y León cuenta con una industria de la madera que se ubica de forma mayoritaria en el medio rural, especialmente en localidades de menos de 2.000 habitantes, lo cual da buena cuenta de su importancia en el desarrollo económico, la generación de empleo y la fijación de población en el territorio.
“Donde gobierna el Partido Popular se dinamiza el territorio con todos los recursos posibles, y lo hacemos especialmente en el mundo rural, que tiene infinidad de oportunidades y futuro”
“El propio sector nos ofrece unas cifras muy significativas sobre el ámbito de la madera en la Comunidad ya que la Mesa intersectorial de la madera de Castilla y León ha estimado que existen casi 1.300 empresas y un valor de la producción de más de 2.000 millones de euros anuales. Estos datos ratifican el porvenir del sector en la Comunidad ya que más de la mitad de nuestro territorio es forestal, siendo la segunda comunidad con más volumen maderable después de Galicia”, dijo.
El candidato quiso pone en valor también el “importante esfuerzo” de los gobiernos del Partido Popular por promover planes que movilicen los recursos forestales y generen riqueza en el territorio. “En Castilla y León contamos con un Plan Forestal y con un Programa de Movilización de Recursos Forestales. Tenemos la base de un desarrollo sin precedentes. Solo hace falta dotar al sector de las estructuras administrativas y de apoyo necesarias para acompañarlo en su despegue, para lo cual seguiremos desde el Partido Popular al lado de nuestro entorno rural, escuchando y atendiendo las oportunidades para seguir generando empelo y riqueza en Burgos y Castilla y León”, afirmó.
En este sentido, Ibáñez recordó que el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apuesta por un medio rural “moderno y lleno de futuro”.
“El presidente ha adelantado ya algunas medidas que van a ser fundamentales para seguir dinamizando el medio rural, como las ayudas a la compra de vivienda, las ayudas para extender la tarifa plana reducida para nuevos autónomos, o más bajadas de impuestos y nuevas deducciones. Donde gobierna el Partido Popular se dinamiza el territorio con todos los recursos posibles, y lo hacemos especialmente en el mundo rural, que tiene infinidad de oportunidades y futuro”, concluyó.