Ribera
Castrillo de la Vega se queda de nuevo sin alcalde
Un mes después de someter a votación popular la propuesta de dotar de sueldo el cargo, Florence Muriel se va al entender que no logró los apoyos necesarios
Castrillo de la Vega vuelve a estar sin alcalde en su Ayuntamiento. La alcaldesa, Florence Muriel Amar, ha decidido renunciar al cargo y limitar su papel al de concejala. Lo mismo ha hecho su teniente alcalde, Raquel Herrero. Ante este vacío de poder, el Consistorio aguarda ahora instrucciones de la Secretaria municipal.
La alcaldesa toma esta drástica decisión un mes después de haber realizado una consulta pública en la sometía a votación la propuesta de dotar de sueldo el cargo del alcalde, por las muchas horas de trabajo y la responsabilidad que conlleva. Aunque el pueblo le dio la razón, con 96 votos a favor y 76 en contra, ella entiende que el apoyo no fue el suficiente por lo que ni habrá sueldo ni ella permanecerá en el cargo. “No vemos legítimo seguir adelante poniendo una retribución a la Alcaldía”, zanjaba con tristeza porque de los 474 censados solo votaron 173. “Teníais la oportunidad de expresaros y muchos han elegido no hacerlo a pesar de haber ofrecido todas las opciones (voto presencial y por correo) y en horario de mañana y tarde”, lamentaba.
Hay que recordar que Florence Muriel Amar se alzó como alcaldesa hace menos de un año, cuando su predecesor, Juan José Gutiérrez renunció a un cargo que llevaba asumiendo más de 34 años. Tal y como ella misma admitió hace un mes, cuando dio el paso no imaginaba el trabajo que suponía. En su decisión también ha pesado su mala relación con una oposición que no ha dudado en tacharla de dictadora y antidemócrata.