Cerrar

"Optimismo" de los productores burgaleses en un estreno de Madrid Fusión con mucho público

La veintena de empresarios burgaleses vive con optimismo la primera jornada de la feria con una afluencia de púbico notable, a la espera de la demostración de la morcilla de Burgos de mañana

Concurrido stand burgalés en Madrid Fusión. BURGOS ALIMENTA

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Madrid Fusión, bajo el lema “Más allá del producto”, se consolida en este 2022 como una cita que beneficia a la gastronomía española y sirve de trampolín para las empresas agroalimentarias. Los productores burgaleses se suman a este acontecimiento desde hace varios años y, bajo el paraguas de Burgos Alimenta, participan activamente, presentando sus productos e innovaciones a los miles de visitantes y profesionales que acuden a la cita madrileña.

Los empresarios de Burgos Alimenta han coincidido en la importancia de estar presentes en un congreso como Madrid Fusión para dar a conocer sus productos a profesionales de todo el mundo y muestran un gran optimismo tras una primera jornada en la que la afluencia de púbico ha sido notable.

Protagonismo de la IGP Morcilla de Burgos

La IGP Morcilla de Burgos, que ya se ha hecho un hueco en la feria gastronómica más prestigiosa a nivel internacional tras debutar en la edición del año 2021, es el protagonista de la demostración de cocina que llevará a cabo durante la jornada de mañana martes el cocinero Nicolás Reyes, bajo el título “Morcilla de Burgos IGP, mi interpretación”. “Estoy agradecido a la Diputación de Burgos y a Burgos Alimenta por ofrecerme esta oportunidad porque he podido darme cuenta de que la morcilla de Burgos con IGP es un producto muy diferente a las morcillas comunes, con una gran calidad y unas cualidades que aportan mucho a todo tipo de cocina”, afirma el chef del restaurante Cañadío de Madrid.

Entre las innovaciones y productos destacados presentados en el expositor de Burgos Alimenta durante la primera jornada de Madrid Fusión encontramos el Páramo Arroyo Gran Reserva Ecológico, de las Bodegas Hermanos Páramo Arroyo, que nace del respeto al medio ambiente y de la filosofía entorno a la agricultura ecológica. Con la misma idea ha llegado Bodegas Martín Berdugo y su Organic Martín Berdugo, un vino ecológico que quiere reflejar todas las cualidades de la uva tempranillo.

Y en este mundo de cuidado de la viña y de la naturaleza, Bodegas Casajús ha presentado Casajús sin sulfitos. Otro de los vinos que está en este Madrid Fusión es el Yotuel Finca Valdepalacios 2018, de la Bodega Hermanos Gallego Zapatero, un vino con una pequeña producción que refleja todo el carácter de la Ribera del Duero.

También encontramos El Notera, un vino de Bodegas San Roque de la Encina, de tanino dulce y redondo. En Bodegas Nabal han aterrizado en Madrid con su Nabal Crianza 2016 y su Valle de Nabal 2019 semicrianza. Tampoco ha dejado indiferente a nadie la propuesta de Dominio de Basconcillos con su Viña Magna Crianza, elaborado con tempranillo y cabernet sauvignon. Por su parte, Embutidos de Cardeña da a conocer la reducción de cebolla para guisos.

Seguimos hablando de innovación, esta vez con Bodegas ValSotillo Ismael Arroyo celebra, que presenta en el congreso su ValSotillo 40 aniversario, y con Linaje Garsea, que ha querido hacer un guiño a todos los atléticos del mundo con su estuche personalizado del Atlético de Madrid para las peñas y para el Wanda Metropolitano.

Pacharán Menesa regresa con su Añejo de pacharán, mientras que Cerveza Mica ha aprovechado para presentar su Sr. Mendrugo, una apuesta por la economía circular y la ecología. En Viña Mambrilla destacan su vino exclusivo de autor Adilis Expresión y Casalba llega con sus embutidos ibéricos de bellota de la matanza de 2022. La Fonda del Prado aprovecha la cita para mostrar al público sus aves escabechadas y en guiso, mientras que Destilería Reino de Castilla presenta la ginebra V by Víctor Aguirre.

Palacio de Lerma sorprende con varias novedades: Picofino Crianza 2018, blanco albillo 2018, el Rosarito 2021 y un nuevo vino elaborado mediante maceración carbónica. En Milénico aterrizan con una nueva referencia: un joven sin barrica bajo la etiqueta de Mediterránico. Y Valdecamellas presenta su Valdecamellas 2018 con 12 meses de barrica.