El Correo de Burgos

SUCESOS

Dos accidentes dejan tres fallecidos en una jornada trágica en Burgos

Un choque entre un minibús y un turismo deja dos fallecidos en Belorado y el conductor de un vehículo muere tras una salida de vía en Roa 

Imagen del accidente entre el autobús y el turismo. ECB

Imagen del accidente entre el autobús y el turismo. ECB

Publicado por
M.R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Jornada trágica en las carreteras de Burgos. Tres personas fallecieron en dos accidentes. En el más grave, dos personas fallecieron y otra resultó herida de gravedad en un accidente registrado en la carretera N-120, en el término municipal de Belorado (Burgos), tras chocar frontalmente un vehículo y un minibús en el kilómetro 64 de la carretera N-120, a pocos kilómetros de la entrada a Belorado, en sentido La Rioja. Las víctimas, una mujer de 73 años y un hombre de 75 años, residentes en Logroño, circulaba en sentido La Rioja cuando se produjo el accidente. 

El centro de operaciones del 1-1-2 recibió el aviso del accidente a las 16.19 horas, en el que se alertaba de un accidente registrado en la N-120 en el que estaban implicados dos turismos y un autobús. En el aviso se alertaba de que el autobús y un turismo habían chocado frontalmente, y había al menos dos personas heridas. En el aviso se indicaba también que una de las personas estaba inconsciente y atrapada en el interior de uno de los dos turismos implicados. 

Como consecuencia del accidente se vio implicado un tercer vehículo, contra el que chocó uno de los otros vehículos implicados. El centro de operaciones del 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Burgos y a Sacyl, que envió al lugar una ambulancia con soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y personal del centro de salud de Belorado. 

Los Bomberos del parque de Burgos fueron movilizados, ya que una de las personas implicadas en el accidente estaba atrapada en el interior del vehículos. La brutal colisión entre el turismo en el que viajaban las dos personas que posteriormente fallecieron complicó el trabajo de excarcelación de los efectivos que acudieron al lugar del accidente. Al llegar los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de dos personas que viajaban en el turismo que chocó de forma frontal contra el autobús.

Como consecuencia del fuerte choque, el minibús, en el que viajaban 14 personas, se salió de la carretera y quedó volcado sobre la cuneta. El conductor de este vehículo resultó herido de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos. Los servicios sanitarios también atendieron a al menos tres personas, con heridas de carácter leve, que viajaban en el autobús, a dos de ellas por una herida en la cara y otra herida en el hombro. 

En el segundo accidente, registrado por la mañana, un vehículo se salía de la carretera y chocaba  contra un árbol. El conductor, de 85 años, estaba inconsciente y tras ser excarcelado por los Bomberos de Aranda, fue trasladado al hospital, donde falleció horas después. Con estas muertes, son seis los fallecidos por accidente de tráfico en las carreteras de la provincia en lo que va de año.  Con estas muertes, en Castilla y León la siniestralidad vial sigue al alza, con 55 fallecidos hasta la fecha, lo que supone 20 más que el pasado año por estas fechas. Son ya 50 accidentes con víctimas mortales en la Comunidad en lo que va de año. 

tracking