El Correo de Burgos

Aranda de Duero

La Junta invertirá este verano 275.800 euros en arreglar colegios arandinos

Se harán obras en los colegios Castilla, Santa María, El Empecinado, El Cardenal Sandoval y Rojas, Santa Catalina y Simón de Colonia

La Junta de Castilla y León aprovecha el descanso estival

La Junta de Castilla y León aprovecha el descanso estival

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

Aprovechando las vacaciones estivales de los alumnos, la Junta de Castilla y León invertirá este verano 275.888 euros en arreglos en centros educativos de Aranda de Duero; lo que supone 96.000 más que los invertidos en 2021 cuando se repartieron 179.800 euros.

En detalle, el colegio público Castilla recibirá 48.000 euros que servirán para instalar un ascensor accesible y acometer obras varias. Por su parte, el colegio público Santa María podrá renovar el pavimento de los patios, para mejorar la seguridad y realizar obras diversas por valor de 48.000 euros.

Para el Instituto Juan Martín El Empecinado, la administración regional reserva 30.000 euros para sustituir algunas ventanas y mejorar el ahorro energético así como realizar obras menores, mientras que para el Instituto Cardenal Sandoval y Rojas aportará 48.000 euros para el aislamiento térmico exterior; una medida que contribuirá también al ahorro energético en un momento especialmente importante. Completará el presupuesto con obras de diferente índole.

Nuevas plazas en las clases de 2 a 3 años

Dentro de las obras programadas para adaptar espacios con los que atender la demanda de creación de plazas en el primer ciclo de Educación Infantil, en el periodo de 2 a 3 años (en centros públicos de la Comunidad); la Junta de Castilla y León invertirá 20.000 euros en el colegio Santa María; 33.500 en el colegio Santa Catalina y 48.300 en el Simón de Colonia.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las obras de mejoras que la Junta lleva a cabo cada verano en función de las prioridades y urgencias de los distintos centros educativos. El mayor esfuerzo inversor se realizó en la capital ribereña en el año 2016 cuando Aranda de Duero acaparó el 40% del montante provincial.

Hay que recordar que las inversiones no se extienden a las escuelas rurales más pequeñas, ya que ellas se guían por un convenio que la Consejería de Educación firma con la Diputación de Burgos con el apoyo de los distintos ayuntamientos.

Si en el año 2019 el colegio Simón de Colonia fue protagonista con una inversión llegada de fondos europeos, que rondó los 588.000 euros, y que supuso una mejora notable en la eficiencia energética; este año el agraciado ha sido Santa María; un centro educativo que tras meses de obras disfruta ya de un proyecto renovador con el que ha podido revestir las fachadas, sustituir las ventanas y cambiar las calderas de dos de los tres edificios de este centro escolar. "Ha quedado muy bien", aseguran desde la Asociación de Madres y Padres del colegio.

tracking