TOROS
Jarocho donará los honorarios de su encerrona en Huerta de Rey
El joven novillero estoqueará el 6 de agosto cuatro novillos de Hermanos Boyano
El novillero sin picadores Roberto Martín ‘Jarocho’ ha presentado de manera oficial el festejo donde se encerrará en solitario en Huerta de Rey, su localidad natal, frente a cuatro novillos de la ganadería salmantina de Hermanos Boyano. El Ayuntamiento de la localidad burgalesa fue el escenario de la presentación de un festejo que ha sido acogido como un acontecimiento.
La apuesta del joven Jarocho va mucho más allá del gesto de estoquear en solitario cuatro novillos. En el acto de presentación ha dado a conocer que donará la totalidad de sus honorarios a la entidad Salud Mental de Aranda de Duero. Un gesto y una gesta. Solidaridad social y compromiso en la plaza.
La venta de localidades arrancará el próximo día 15 de julio en los lugares habituales de venta de entradas de Huerta de Rey.
El nuevo Jarocho llegará al 6 de agosto como lo que es: uno de los novilleros sin caballos de mayor predicamento de la actualidad. Alumno de la Escuela Taurina de Salamanca, Jarocho está logrando triunfos como los que ha cosechado este año en plazas del prestigio de Valencia, Ciudad Rodrigo o Villaseca, además de tener por delante más de cuarenta novilladas firmadas. Hijo del matador de toros y actual banderillero del mismo nombre, es el último eslabón de una dinastía que ha unido el nombre de Huerta de Rey a la tauromaquia a lo largo del tiempo.
La encerrona del nuevo Jarocho es un reencuentro con la historia. De hecho, será el primer novillero sin caballos burgalés que se encierra en solitario. Con picadores y en Huerta de Rey lo hizo también su progenitor; Y con anterioridad, Luis Miguel Calvo en Aranda, Rafael Tomé en Lerma y en 1970 lo hizo David Gutiérrez ‘El Pete’ en la plaza de toros de El Plantío de Burgos.