SOCIEDAD
El nuevo convenio de Diputación de Burgos y Proyecto Hombre permitirá atender a 44 personas
La institución provincial aporta 208.500 euros en un nuevo acuerdo que se remonta al año 1997
La Diputación de Burgos y Proyecto Hombre han renovado su convenio, suscrito por primera vez en 1997, para atender a 44 personas en la provincia y seguir adelante con las actividades de prevención e información en centros escolares.
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y la presidenta de Proyecto Hombre, Marta González, sellaron un acuerdo, con el que se extiende la atención a personas con adicciones a aquellos lugares "donde no podemos llegar", apuntó.
Con el convenio que han firmado ambas instituciones se podrá atender a 44 personas en los diferentes centros de la Fundación Candeal. Este nuevo convenio también permitirá llegar a adolescentes y adultos, así como a familias y profesionales que trabajan en el ámbito de las adicciones y poder ayudar a "personas con algún tipo de sufrimiento".
Parte del dinero que se aporta en este nuevo convenio se destina al trabajo que se realiza en la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre, para el tratamiento de los residentes. Otra parte se destina a labores de prevención entre los jóvenes y adolescentes, así como con las asociaciones de padres de alumnos. También permite que los tratamientos a personas se puedan hacer en sus lugares de residencia
Este convenio llega tras dos años de restricciones, un periodo "más complejo" en el que "hemos estado encerrados en casa", lo que ha provocado "otro tipo de adicciones", así como problemas de ansiedad, depresión y problemas en el estado de ánimo.
Una vez superado ese tiempo, para González aún es "pronto" para saber si al estar ahora en un estado de "euforia" colectiva tras recuperar la normalidad postpandemia, pero afirma que han sido dos años que "a nivel psicológico nos ha pasado factura", especialmente a aquellas personas que tienen menos capacidad de adaptación.