El Correo de Burgos

Aranda de Duero

La Fiscalía pide seis años de cárcel por violar a una mujer mientras dormía en Aranda

El juicio se llevará a cabo en la Audiencia Provincial

Imagen del Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial. SANTI OTERO

Imagen del Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial. SANTI OTERO

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía pide a la Audiencia Provincial de Burgos que condene a seis años de cárcel al hombre que abusó sexualmente de una compatriota en Aranda de Duero. Los hechos según se produjeron el 19 de octubre de 2019 cuando a las 21.00 horas se encontró en Aranda con la víctima y una amiga que hacían unas compras. Los tres decidieron ir a tomar algo, primero a un bar de la zona y luego a otro.  Allí permanecieron consumiendo cervezas y tequilas con otros amigos.

Posteriormente sobre las tres de la mañana, se dirigieron al domicilio en el que residían las mujeres. Una vez en el interior de la casa, una de ellas salió en compañía del procesado, quedándose la otra, que procedió a darse una ducha "pues se encontraba aturdida, siendo ayudada por otro compañero de piso a llegar a la habitación", donde se metió en la cama.

Sobre las 05:00 horas, el procesado “haciendo uso de unas llaves que previamente le había dejado” la mujer que se fue con él, volvió a la casa y se dirigió a la habitación en la que dormía la víctima. Según detalla la Fiscalía, “con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos, sin que conste violencia ni intimidación, la quitó el pantalón de pijama, la subió las piernas y la penetró vaginalmente”. Cuando se despertó, la víctima gritó y el acusado salió corriendo de la casa.

El Fiscal solicita por ello la pena de seis años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, más la  imposición de la medida de libertad vigilada durante seis años. También insta a que el tribunal acuerde la prohibición de que el procesado se comunique por cualquier medio con la víctima y no se pueda acercar ni a ella ni a su domicilio y a cualquier lugar en el que se encuentre, a una distancia inferior a 1.000 metros y durante un periodo de siete años.

Según informa la Fiscalía, la víctima ha renunciado a ser indemnizada.

tracking