Aranda de Duero
Roa pide que se quede el cura “que hace buena a la gente”
El Obispado le ha buscado un nuevo destino en Miranda. Se va el sábado.
Quedan apenas unos días para que el cura, Fernando Puigdomenech, se vaya este sábado, pero los vecinos de Roa siguen recogiendo firmas para pedir al Obispado que no le traslade a Miranda, su nuevo destino. A la hora de argumentar su campaña, uno de los promotores, Marcos Rioja, lo resume en una significativa frase: “Queremos que siga porque hace buena a la gente”.
Aunque saben que es difícil no pierden la esperanza. Ya han recopilado 1.500 firmas pero la campaña continúa abierta. Hay 30 establecimientos encargados de recoger firmas. Son: las panaderías Sancho, Panete y Guzmán; los estancos de Jairo y de Héctor, las peluquerías Ana, Ruth y Helena H3; las farmacias Belén y La Botica de Ana; las droguerías Paniagua y Encarna; los pubs La Cava y Mírame; la charcutería Belén; Las chuches de Rodri y Charly; Librería Inma; el centro de Salud; la gasolinera de Roa Clarel; el quiosco de Sara; los bares Terán, Abilio, La Cueva, Boada y ‘Nieto de’ y del centro cívico y los restaurantes, Balcón del Duero, Asador Nazareno y Portalón.
Castrillo de la Vega
El movimiento de sacerdotes afecta a otras localidades como Aranda de Duero o Castrillo de la Vega. En un escrito, el que fuera alcalde, Juan José Gutiérrez, agradece de forma pública la labor de Eduardo, el sacerdote saliente y da la bienvenida a Eduardo, el cura entrante. “En nombre de la Comunidad Católica y como feligrés quiero expresar el agradecimiento de que soy capaz por vuestra entrega desinteresada a nuestro servicio”, afirma.