Aranda de Duero
Los arandinos tienen claro qué hacer con la plaza de toros
El 53,67% considera que el Ayuntamiento debería recuperar la propiedad. Llama la atención el número de antitaurinos
¿Crees que Aranda debe recomprar la plaza de toros? Según la encuesta lanzada por El Correo de Burgos, el 53,67% de las personas que han participado consideran que el Ayuntamiento debería recuperar la propiedad. Por el contrario, el 14,06% entiende que el Consistorio no debería hacerlo.
El asunto de la plaza de Toros no deja indiferente a nadie. Así se explica que solo el 1,60% le de igual lo que pase con el coso taurino. Llama la atención, por otro lado, el cada vez más elevado número de antitaurinos y defensores de los animales. Un 30,67% de los participantes no quieren que haya toros en Aranda de Duero.
Lo cierto es que la polémica comenzó desde el mismo momento de la venta de la plaza a Toros Ricor. Los incumplimientos del empresario derivaron en una serie de desencuentros judiciales con el Ayuntamiento de Aranda de Duero, a los que se unió un movimiento ciudadano, la Plataforma por la Plaza de Toros, que lleva años exigiendo que se cumpla el contrato. En su opinión, Aranda debe recuperar su plaza pero "no recomprándola".
Cuestiones en el aire
Aunque la feria este año ha quedado suspendida porque la empresa no ha presentado la documentación que le requería la Junta de Castilla y León, todavía falta por conocer la postura de la administración regional ya que, mientras la Plataforma pide que se aplique la sentencia judicial que declara nula la licencia de apertura; el Ayuntamiento, a través de un escrito de la Secretaria municipal, entiende que la feria sí era factible. En el aire queda tanto el futuro de la feria taurina de Aranda como la utilización de un espacio al que el Ayuntamiento tiene derecho durante unos días al año pero que nunca ha utilizado.
Provincia
Vuelta al cole en Burgos. Se acabó el heredar libros, el año que viene todos cambian
LORETO VELÁZQUEZ