El Correo de Burgos

Ribera

Feijoo defiende la calidad del consumo responsable de vino frente a los que “lo demonizan”

Propone ayudas  a la internacionalización y promoción del sector y campañas en favor del turismo de interior de calidad

Feijoo ha visitado un viñedo junto al presidente del Consejo Regulador Ribera y el presidente regional

Feijoo ha visitado un viñedo junto al presidente del Consejo Regulador Ribera y el presidente regional

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

En su visita a la Ribera del Duero, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha plasmado de manera rotunda su apoyo al vino, como un “alimento” saludable que fija población en el medio rural, genera empleo y contribuye a la economía y a la marca España. “Estamos en la Comunidad Autónoma más importante en el sector vitivinícola de Europa. Castilla y León es sinónimo de calidad”, destaca al recordar que genera 19.000 empleos y factura al año mil millones, de los cuales exporta 200 millones. “La etiqueta Tierra de Sabor está en todas las mesas y grandes restaurantes del mundo”.

Consciente de que con 940.000 hectáreas, España es el “primer viñedo del mundo” y segundo país mayor productor, Feijoo hace un llamamiento a acabar con la demonización por la que están abogando algunos partidos y defiende un “alimento” que es saludable siempre que el consumo sea moderado y además rentable ya que, mueve 5.300 millones de euros al año y emplea en España a 427.000 personas. “Pido respeto para este sector y recalco el valor alimentario del vino; que no se frivolice” y “no se identifique con otro tipo de sustancias que sí son nocivas. El vino con moderación es un alimento que además tiene valores adicionales como mantener el mundo rural y la población y luchar contra el cambio climático".

Problemas del sector

El presidente del PP ha analizado en Roa los problemas que el sector sufre con la amenaza del Brexit, los aranceles de EEUU, una pandemia que redujo el consumo del vino un 50% en el canal de la restauración; la crisis de materias primas y suministros, la guerra de Ucrania y la sequía y baja producción. “El panorama obliga a intentar plantear una serie de propuestas”, subraya con la mirada puesta en medidas que apoyen la internacionalización, “con precios adecuados”, campañas de promoción y consumo razonable de este alimento y que fomenten el turismo de calidad empleando el vino como reclamo turístico.

El presidente del PP ha viajado esta mañana a la localidad de Roa (Burgos) junto al presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, donde han visitado un viñedo y la sede de la DO Ribera del Duero.

tracking